Viva Aerobus recibe Timbre de Seguridad Turística de Sectur CDMX

VIVA AEROBUS TIMBRE SEGURIDAD TURÍSTICA SECTUR CDMX 01
Viva Aerobus se sumó a las cerca de 10 mil empresas turísticas que ya recibieron el Timbre de Seguridad Turística que otorga la Secretaría de Turismo de Ciudad de México (Sectur CDMX), por adoptar las normas sanitarias oficiales. 

La aerolínea mexicana de bajo costo implementó hace unos meses el programa Viva Contigo, que fue diseñado con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para garantizar las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención en cada una de sus operaciones.

Ahora, el gobierno capitalino a través de Sectur CDMX le entregó el Timbre de Seguridad Turística que avala el cumplimiento de los lineamientos, y da certeza a los viajeros de que se aplican medidas de prevención para cuidar a colaboradores y clientes.

Bioseguridad, la mejor promoción 


VIVA AEROBUS TIMBRE SEGURIDAD TURÍSTICA SECTUR CDMX 02

El secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, enfatizó que en estos momentos la mejor promoción turística que pueda hacerse es la de los establecimientos y empresas de servicios que garanticen la seguridad de visitantes y turistas.

Destacó que la prioridad es que las empresas estén 100 % preparadas para cumplir con protocolos y medidas que cuiden de todos nosotros.

“Reconocemos la labor que realiza Viva Aerobus para brindar un servicio de transporte aéreo seguro y confiable. Además de brindar tranquilidad a los pasajeros, suma esfuerzos por una reactivación responsable del sector aéreo en el país”, comentó Mackinlay.

El Timbre de Seguridad Turística es un distintivo dirigido a empresas del sector turístico de la capital, es gratuito y consiste en una imagen-logotipo diseñado por Sectur CDMX y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que sea exhibida por las empresas a sus clientes.

CDMX, destino estratégico de la aerolínea 


VIVA AEROBUS TIMBRE SEGURIDAD TURÍSTICA SECTUR CDMX 03

Al recibir el distintivo, el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, informó algunas acciones como parte de la reactivación y expansión responsable que realizan desde la capital del país.

Tan solo esta semana tienen programado el reinicio de operaciones de las rutas regulares a Los Mochis y Durango, para el día 17, y los vuelos a Chicago O´Hare y Ciudad Obregón, a partir del 18, todos partiendo desde el AICM.

CDMX es una de las 5 bases operativas de la línea aérea, donde operan 38 rutas, de las cuales 7 son nacionales. Recientemente superó el récord de haber transportado 25 millones de pasajeros desde su fundación en 2006.

“Preparados para la nueva realidad, ofrecemos un servicio bajo disciplinados protocolos de prevención e higiene, cuidando la economía de nuestros pasajeros y con el respaldo y flexibilidad necesaria ante los imprevistos”, afirmó Walfred Castro.