Viva Aerobus se acerca al millón de pasajeros transportados en noviembre

VIVA AEROBUS MILLÓN PASAJEROS TRANSPORTADOS 01
Viva Aerobus reportó que en noviembre transportó a más de 955 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 8 % respecto a octubre pasado, y con lo que se acerca a los niveles récord alcanzados el año pasado, cuando superó el millón de pasajeros movilizados al mes.

La aerolínea mexicana de bajo costo también informó que el mes pasado, el factor de ocupación promedio fue de 80 %, uno de los más altos en la coyuntura actual de la pandemia y la reactivación económica.

Los logros de Viva Aerobus se basan en la estrategia de reactivación de rutas aéreas y el lanzamiento de nuevas, para atender la demanda actual de pasajeros, bajo los protocolos sanitarios y con servicios y tarifas accesibles.

El mes pasado, la línea aérea operó 196 rutas, de las cuales 96 fueron nacionales y 13 internacionales.

Así se consolidó como la primera aerolínea del continente americano en reanudar el 100 % de su capacidad operacional, comparado con noviembre de 2019.

Las nuevas rutas que iniciaron en noviembre pasado fueron desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; y desde la Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth (DFW).

Recuperación acelerada 


VIVA AEROBUS MILLÓN PASAJEROS TRANSPORTADOS 02

Al comparar los resultados de noviembre de este año con el mismo mes de 2019, Viva Aerobus registró una caída de 10.6 % en volumen de pasajeros, y de 8.5 % en el factor de ocupación.

En el acumulado de enero a noviembre de 2020, la línea aérea ha movilizado a más de 7 millones de pasajeros con un factor de ocupación promedio de 81 %. Esto representa una reducción de 35.4 % y 7.8 %, respectivamente, comparado con el año pasado.

“En Viva Aerobus seguimos trabajando por fortalecer la conectividad aérea a precios accesibles, tan necesaria para la reactivación responsable del turismo y comercio de México”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

“Por ello, este diciembre lideramos el sector al convertirnos en la primera aerolínea mexicana en crecer nuestra capacidad operacional respecto al año pasado, con un aumento del 10 %. Ya ofrecemos 128 rutas este fin de año (103 nacionales y 25 internacionales), nueve rutas más que al cierre de 2019”, agregó el CEO de Viva Aerobus.