Chef Sergi Arola llega a Monterrey con Grupo Hotelero Prisma


El afamado Chef español Sergi Arola llegó a Monterrey para tomar las riendas de Orfebre Cocina Artesana el nuevo restaurante de lujo de JW Marriott Monterrey Valle operado por Grupo Hotelero Prisma.

La semana pasada ante un grupo de empresarios, inversionistas y medios de comunicación el chef preparó personalmente parte del menú que será integrado a Orfebre Cocina Artesana, que se encontrará dentro de JW Marriott Monterrey Valle, la apertura del restaurante se estima que sea en marzo 2021.



Grupo Hotelero Prisma operará esta nueva propiedad en Monterrey, así como al restaurante Orfebre Cocina Artesana.

Charla con Sergi Arola nuevo Chef de Orfebre Cocina Artesana

Reporte Lobby conversó con el cocinero ganador de cinco estrellas Michelín para conocer sus planes de como llevara a cabo su cocina en esta nueva propiedad que comenzara operar en el mes de Marzo de 2021.

¿Qué trabajo vas a desarrollar en Orfebre Cocina Artesana, cuál es la propuesta traes bajo el brazo?

Nosotros vamos trabajar más una cocina artesana, con varias manos, más personalista, tratar al mismo tiempo de tener una visión más cercana con las personas.

Nos estamos dando cuenta de que necesitamos que la gente se sienta a gusto con lo que come, que se sienta a gusto siendo cliente nuestro, sobre todo no se sienta abrumado.

Eso lo vamos a mantener a raja tabla y vamos a tratar de combinar una cocina muy creativa, un poco más mi cocina de tapas, canallas, revisadas y gusto, ya no solo españoles si no fusiones varias.

Mi cocina ya no es cien por cien española, ahora mismo está fusionada, el mestizaje de mi cocina es más que notable, entonces vamos a intentar combinar esa manera mía de entender mi cocina sin perder lo que al regio le gusta, afirmó Sergi Arola

Al final vamos a hacer un concepto tipo brasserie, rotisserie mediterránea contemporánea.

¿Qué representa para ti llegar a Monterrey una ciudad tan cosmopolita tan trendy de México?

Es un reto excitante que afronto con la mejor compañía posible, me gusta la manera de ser, de comer y comportarse del regio, me encanta lo de comer carne, beber cerveza me siento súper a gusto la verdad.

Por otro lado, vengo de la mano de Grupo Hotelero Prisma que es un tremendo operador aquí en México y por el otro pongo mi nombre en las manos de JW Marriott que es la marca de lujo del principal operador hotelero del mundo hoy en día.

Aparte conozco muy bien a Marriott porque llevo muchos años trabajando con ellos, es una marca que conozco muy bien desde hace muchos años nos comentó Sergi Arola.



¿Qué te lleva a querer trabajar con Grupo Hotelero Prisma en México?

Pues mira, no creo en las casualidades hace un tiempo hice unos amigos en mi restaurante de Madrid ellos eran de Monterrey de Cemex y me han dicho tienes que montar en Monterrey.

Luego me fui a vivir a Chile, mi pareja es chilena y mi intención es instalarme en Chile, entonces cuando hace unos meses surgió la posibilidad y vi el proyecto pensé que no era porque sí, me pareció que era algo que venía todo muy rodado, y como soy bastante supersticioso decidí hacerle caso al instinto y dije ¿Por qué no?

¿Qué mensaje le mandas a tus comensales que llegaran a Orfebre Cocina Artesana?

Vamos a hacer una cocina rica, ahora estoy más experimentado y ahora mismo disfruto más degustar que de sorprender. 

Disfruto más de hacer amigos que de hacer fans, disfruto más del consenso que del debate.

Y voy a intentar mas esa manera de entender la gastronomía que tengo ahora mucho más moderada en la creatividad igual de rabiosa en los sabores y en las raíces, voy a tratar de desarrollarla al máximo, con el aval de tener a Prisma y a JW Marriott a mi lado.

Me parece que la gente puede venir tranquila, vamos a intentar que la gente lo pase bien, hoy más que nunca el restaurante tiene que ser un lugar de diversión, el aspecto lúdico de la gastronomía debe estar más presente que nunca.

Mira la entrevista completa con Sergi Arola:


Más información acerca de las propiedades de Grupo Hotelero Prisma hotelesprisma.com