Sectur CDMX entrega Distintivos del Programa Moderniza a empresas turísticas

SECTUR CDMX DISTINTIVOS PROGRAMA MODERNIZA EMPRESAS 01
La Secretaría de Turismo de Ciudad de México (Sectur CDMX) entregó distintivos del Programa Moderniza “M” a empresas del sector turístico, como parte de fortalecimiento a la profesionalización y capacitación de los prestadores de servicio.

Para posicionar a la capital como un destino competitivo y atractivo para los viajeros, la dependencia a cargo de Carlos Mackinlay instrumentó un proyecto de fortalecimiento a la promoción y fomento a la prestación de los servicios turísticos.

Este se basa en la profesionalización y orientación de empresas y prestadores de servicios del sector turístico, señaló el funcionario al encabezar la ceremonia de entrega de los Distintivos M.

Agregó que el uso de metodologías especializadas para cada segmento del sector turismo, como estos Distintivos hacen posible incrementar los índices de rentabilidad, gestión de la calidad de sus procesos y operaciones en materia de calidad higiénica, desarrollo del personal de cada una de las Mipymes y la satisfacción del cliente que fomente sus servicios y que sea una herramienta de promoción de Ciudad de México.

Entrega simbólica a los empresarios 


SECTUR CDMX DISTINTIVOS PROGRAMA MODERNIZA EMPRESAS 02

El hotel NH Reforma fue la sede del evento donde se entregaron de manera simbólica 12 Distintivos a hoteles, tour operadores y asociaciones del sector turístico. El hotel recibió el Distintivo H.

El Distintivo M se otorgó al Hampton Inn, y a AMAV CDMX junto con 4 empresas afiliadas a esta asociación: Omextur, Casa Mejicú, Viajes Be You y Viajes Noguez. También se entregó el Distintivo a Conexstur, y los tour operadores miembro: SAT Travel, Mexico Touring, Mexcellence Travel y Mexitours.

Con estos reconocimientos, CDMX se ubica en el primer lugar en Distintivo M vigentes, con 155, seguido de Nuevo León con 112, Veracruz 104 y Guanajuato 102. Las 4 entidades concentran 40 % del total de Distintivos M del país, que en total son 1,212.

En cuanto a Distintivo H, la capital mexicana está en segundo lugar con 1,862, que representan 18 % del total nacional, y está por debajo de Quintana Roo con 2,039, y por encima de Jalisco con 694 y Jalisco con 508.

Entre otras certificaciones, CDMX también cuenta con el Sello Safe Travels que emite el WTTC, y emitió hace unos meses el Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020, que a la fecha tienen 8 mil establecimientos turísticos.

A través de estos mecanismos, se garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial.