Sectur CDMX entrega a Aeroméxico el Timbre de Seguridad Turística

Por los altos estándares de sanidad implementados por Aeroméxico, se le otorgó este distintivo de Sectur CDMX

SECTUR CDMX AEROMÉXICO TIMBRE SEGURIDAD TURÍSTICA 01
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) otorgó el Timbre de Seguridad Turística a Grupo Aeroméxico al cumplir con las disposiciones oficiales de carácter obligatorio, así como la aplicación de normas adoptadas por importantes organizaciones internacionales 

Estas normas adicionales incluyen tanto la formalidad del negocio, como la seguridad sanitaria y la prestación del servicio.

El Timbre de Seguridad Turística es un distintivo dirigido a empresas del sector turístico de la capital que se otorga de forma gratuita mediante una imagen-logotipo para que los negocios puedan exhibirlo a sus clientes.

Como parte de las acciones del gobierno de CDMX para la reactivación económica, se diseñó este distintivo que brinda confianza a los turistas que llegan a la capital en temas sanitarios.

Aliado de la reactivación 


SECTUR CDMX AEROMÉXICO TIMBRE SEGURIDAD TURÍSTICA 02

Grupo Aeroméxico ha tenido una estrecha colaboración con el desarrollo de la ciudad, y más desde que se creó Sectur CDMX en 1998.

Por motivo de la pandemia de Covid, la aerolínea bandera de México lanzó su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), que aplica los más altos protocolos de la industria para proteger a sus clientes y colaboradores.

Entre los procesos que Aeroméxico ha llevado a cabo a través de este programa destacan:
  • Más de 41 mil procedimientos de sanitización profunda de las aeronaves.
  • Cerca de 22 mil revisiones médicas pre-vuelo, pruebas rápidas y PCR para personal de tierra y tripulaciones.
  • Más de 1 millón 800 mil elementos de protección para colaboradores de tierra y tripulaciones (cubrebocas, guantes, mascarillas, caretas y kits personales).
  • Más de 28 mil litros de gel antibacterial en tierra y a bordo para clientes y colaboradores.
  • Más de 15 mil litros de sanitizante para equipaje documentado antes de ser entregado a los clientes.
El capitán Arturo Duhart, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, comentó: “Para Aeroméxico, acciones como las que de manera proactiva ha emprendido la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, refuerzan la estrategia para brindar confianza y certeza en los viajes”.

Duhart agregó “Para nosotros, el Timbre de Seguridad Turística es también un reconocimiento al trabajo coordinado que se ha realizado para tener los más altos protocolos en todas nuestras operaciones”.

Reactivación en marcha 


SECTUR CDMX AEROMÉXICO TIMBRE SEGURIDAD TURÍSTICA 03

El Timbre de Seguridad Turística tiene como objetivos ayudar a romper la cadena de contagio del Covid-19, y otorga el acceso de los visitantes a servicios turísticos seguros.

A la fecha lo han obtenido 9,575 empresas, 8 mil establecimientos turísticos se encuentran recibiéndolo, y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello Safe Travels del WTTC.

El titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay, destacó “Hoy entregamos el Timbre de Seguridad Turística como un reconocimiento a una empresa que hace de la seguridad lo que nosotros hemos estado solicitando y pidiendo: hoy lo mejor que puede hacer una empresa turística, un destino turístico, es promover la seguridad de quienes utilizan el servicio y de quienes trabajan en ese servicio”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio