¿Qué es el NCD y para qué le sirve a las agencias de viajes?

QUÉ ES NCD AGENCIAS VIAJES 01
Con la pandemia de Covid-19, los avances tecnológicos que poco a poco ganaban terreno en la industria de viajes tuvieron un salto vertiginoso, uno de ellos es el NCD, la plataforma de distribución que facilita el trabajo de las agencias de viajes. 

Amadeus, la empresa especializada en tecnología para la industria turística, reveló 10 cosas que los agentes de viajes deben saber sobre NDC, que potenciará la venta de viajes al por menor, a través de esta poderosa plataforma de distribución.

Mark Ridley, Head of Airline Distribution Solutions and NDC [X] program de Amadeus, explica que a través de este programa exclusivo ofrece una visión de mejorar la venta minorista de los viajes, en colaboración con las aerolíneas, socios corporativos y las propias agencias de viajes.

Estas son las 10 cosas que deben saber los agentes de viajes de cómo Amadeus impulsa el NDC a la industria turística: 

QUÉ ES NCD AGENCIAS VIAJES 02

  1. Contenido disponible y en vivo en Amadeus: Las líneas aéreas lanzan ofertas atractivas y más personalizadas en tiempo real; en especial para los viajeros frecuentes, y es posible una estrategia de precios dinámica a través de NDC.
  2. Tecnología como columna vertebral: Las aerolíneas pueden distribuir el contenido a través de sus canales preferidos, como Altéa NDC en donde están inscritas 25 líneas aéreas. O bien, con Amadeus NDC Connect se puede distribuir fácilmente el contenido a través de la Plataforma de Viajes Amadeus a la mayor red de agencias de viajes y empresas en el mundo.
  3. Capacidad multicanal: Porque ya no es suficiente con reservar un vuelo, sino considerar servicios posteriores como procesos de intercambio, cancelaciones o recuperación de incidentes, lecciones que dejó la pandemia y funciones que ya se trabaja en integrar a NDC.
  4. Visión amplia en la mejora de venta: Amadeus trabaja intensamente en la creación de NDC, que representa una propuesta sólida y realista para atender las necesidades de hoy, mediante la colaboración de toda la industria.
  5. Adopción compleja: Implementar NDC no es sencillo, por ello se requiere experiencia, tecnología y una red de soporte para que aerolíneas y toda la cadena de valor de la distribución de viajes lo adopte de manera simplificada.
  6. Cliente marca la pauta: Los viajeros y sus necesidades indicarán el rumbo que debe llevar NDC. Simplicidad, transparencia y personalización son algunas de ellas. Un contenido más nutrido con información e innovaciones facilitará el proceso.
  7. Estandarizar la norma: Parece obvio pero aún se trabaja en la construcción de normas que rijan la adopción de NCD, para ello colaboran activamente con los principales interesados en el tema como IATA.
  8. Nueva Capacidad de Distribución: Eso significa NCD, por lo tanto no debe verse como un modelo de negocios, sino como un estándar técnico. Amadeus trabaja en una red de distribución eficaz tanto para aerolíneas como para los proveedores de viajes. No se trata sólo de pagar por lo que se distribuye, sino de invertir en obtener la mejor tecnología y atención al cliente y en nuestro futuro a largo plazo como industria.
  9. Colaboración del sector: El programa NCD [X] de Amadeus surgió en 2018 y tiene alrededor de 50 socios activos, y trabaja continuamente en las mejoras y funciones que requiere la industria, en donde su voz juega un papel fundamental.
  10. Certificaciones que respaldan: Amadeus cuenta con certificaciones dobles Nivel 4 NDC de IATA; también está certificada como One Order Capable como proveedor de sistemas informáticos.
QUÉ ES NCD AGENCIAS VIAJES 03

Amadeus es el único proveedor tecnológico que puede de manera holística ofrecer una integración de extremo a extremo con el rendimiento, la escalabilidad, el alcance del mercado y el apoyo global en línea con los objetivos estratégicos de las aerolíneas y los vendedores de viajes.