Proponen descuentos en zonas arqueológicas y museos para impulsar turismo

PROPONEN DESCUENTOS ZONAS ARQUEOLÓGICAS MUSEOS TURISMO 01
Dado que el turismo local y doméstico será preponderante en la etapa de reactivación del turismo, la senadora Indira de Jesús Rosales San Román propone que en los periodos vacacionales se aplique un descuento de 50 % en la entrada general de museos y zonas arqueológicas. 

La propuesta pretende que este descuento se dé a mayores de 13 años, así como el acceso gratuito a menores de 12 años y personas con discapacidad.

Para esto, la legisladora considera una reforma a la Ley Federal de Derechos, mediante la cual, pasados los efectos de la emergencia sanitaria, se pueda incentivar la economía de los destinos que cuenten con recintos culturales.

De acuerdo con Indira Rosales, el descuento impulsará la llegada de visitantes e impactará en la derrama económica local.

La senadora por Acción Nacional afirmó que con esta medida también se garantizará que las familias acudan a espacios culturales accesibles y de calidad, para que conozcan su historia y patrimonio.

Retornar a lo presencial 


PROPONEN DESCUENTOS ZONAS ARQUEOLÓGICAS MUSEOS TURISMO 02

Aunque la pandemia dio la oportunidad al arte y la cultura de proyectarse a través de plataformas digitales, los seres humanos tienen la necesidad de interactuar de cerca con la cultura.

“Desarrollamos nuevas formas de aproximarnos a la cultura, mediante plataformas digitales, que hoy en día son la principal herramienta para asegurar las actividades académicas y profesionales”, comentó la senadora.

El proyecto de decreto adiciona un último párrafo al artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, y fue remitido a la Cámara de Diputados.