Casi 700 pilotos de ASPA volarán en Navidad y Año Nuevo

PILOTOS ASPA VOLARÁN NAVIDAD AÑO NUEVO 01
Cerca de 700 capitanes pertenecientes a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se reportan listos para llevar a los viajeros en vuelos de Navidad y Año Nuevo a destinos nacionales a internacionales.

Pese al año complejo y retador que fue 2020 para el gremio sindical y la aviación en general, los pilotos de ASPA manifestaron su compromiso y solidaridad con los pasajeros, tal como lo hicieron en la etapa crítica de la pandemia con vuelos de repatriación y el transporte de insumos médicos.

Ahora toca volar en fechas altamente significativas, que este año serán aún más por todo lo que representó la pandemia de Covid-19.

Más de 600 pilotos de Grupo Aeroméxico estarán en activo para cubrir los vuelos de Navidad y Fin de Año, mientras que Aeromar tiene programados 50 vuelos para Nochebuena y 52 para el último día del año, que serán operados por 60 capitanes.

Fechas emotivas 


PILOTOS ASPA VOLARÁN NAVIDAD AÑO NUEVO 02

El capitán Luis Bañuelos recibirá la Navidad junto a su tripulación y pasajeros mientras lleva un vuelo a Buenos Aires, Argentina.

“Hacer vuelos en estas fechas siempre tiene una carga extra de emoción, pero quizá este año sea más relevante porque podremos reunir a familias y amigos que llevan meses sin verse debido a la pandemia y también justo por esta razón es que cuidaremos de cumplir con todas las medidas sanitarias para transmitir seguridad a nuestros pasajeros”, destacó Bañuelos.

Por su parte, el capitán Gerardo Vergara, quien volará la víspera de Año Nuevo de México a Sao Paulo, Brasil, comentó “Después de un año donde volamos muy pocas horas, poder regresar a los aires aún dentro del entorno mundial que vivimos, representa una oportunidad de hacer lo que amamos y al mismo tiempo transportar sueños e ilusiones de las personas que nos acompañan abordo”.

El secretario general de ASPA, capitán Rafael Díaz Covarrubias, aseguró que a pesar del complicado panorama en la negociación que llevan con sus aerolíneas, los pilotos tienen un compromiso profesional que cumplir.

“Más allá de los procesos de negociación que tenemos en curso con Grupo Aeroméxico y Aeromar, los pilotos de ASPA somos profesionales comprometidos con nuestro país; estamos preparados para ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros. Tengan por seguro que estarán en las mejores manos”, concluyó Díaz Covarrubias.