Tenemos muchas fortalezas para organizar eventos: Sergio Castellanos presidente OCV Irapuato


En entrevista para Reporte Lobby el presidente de la OCV Irapuato Sergio Martin Castellanos habló de las fortalezas que tiene la ciudad de Irapuato para organizar eventos y recibir a los diferentes segmentos de turismo.

Castellanos nos comentó que Irapuato es una ciudad muy céntrica con alrededor de 700 mil habitantes, resaltó la privilegiada conectividad carretera con las principales ciudades del centro de México como CDMX, Guadalajara, Querétaro y las locales como Léon y Guanajuato.

El presidente de la OCV resaltó que Irapuato ha venido creciendo muy bien en  el tema de turismo de negocios debido las industrias que se han instalado en el llamado “corredor industrial” que va desde Querétaro a la ciudad de Léon.

Vasto producto turístico

Resaltó que son poseedores de una vasta oferta de productos turísticos para los organizadores de eventos como su producto emblemático conocido como la Ruta de las Fresa, la Ruta del Tequila, de haciendas, la arqueológica y la del Centro Histórico.

Mencionó que los tres niveles de gobierno han venido trabajando coordinadamente para apuntalar el turismo en la ciudad mediante el impuesto hotelero del 3% que se recauda para promover la oferta de la ciudad.

“Necesitamos trabajar la promoción, cacaraquear lo bueno que estamos haciendo aquí con las rutas, esa es la función de nuestra oficina apoyar eventos, congresos, convenciones, eventos culturales y/o eventos deportivos, nosotros los canalizamos y les decimos con quien hacerlos, somos expertos en la logística para recibir y organizar cualquier tipo de evento” afirmó el funcionario.

Buen año el 2019

Señaló que fueron más de 50 eventos que se llevaron a cabo en 2019 incluida la Expo Agroalimentaria el evento emblemático de la ciudad con la concurrencia de más de 150 mil personas en los cuatro días de la expo.

Finalmente el presidente de la OCV Irapuato envió un mensaje a los organizadores de eventos diciendo que la ciudad cuenta con hotelería con más de 3 mil habitaciones en el destino, servicios, transportes y la ubicación geográfica para albergar eventos de gran formato.

Concluyó mencionando a INFORUM el centro de negocios de la ciudad con capacidad para albergar más de 15 mil personas.

Mira la entrevista completa: