Los Cabos cierra 2020 con 80% de su reactivación turística

LOS CABOS REACTIVACIÓN TURÍSTICA 01
La rápida y contundente respuesta que tuvo Los Cabos para controlar la propagación de Covid-19 permitió una rápida recuperación de la actividad turística que al término de 2020 estará cercana a 80 %. 

Con el apoyo de las autoridades locales, hoteles y socios turísticos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) implementó un programa de retorno gradual para reabrir el destino y desarrolló un sistema con pautas de seguridad y protocolos de salud para garantizar el bienestar de los visitantes.

Estas medidas propiciaron que desde la reapertura el 15 de junio, se haya dado una fuerte recuperación por lo que estima cerrar el año con 1.4 millones de turistas internacionales, el mercado más importantes del destino.

Recuperación y expectativas 


LOS CABOS REACTIVACIÓN TURÍSTICA 02

En noviembre, Los Cabos recibió a 103 mil visitantes del exterior, lo que representa 64.3 % de los que llegaron el mismo mes del año anterior. Esto significa también 50 % en la ocupación hotelera.

La conectividad aérea internacional tuvo una recuperación de 75 % el mes pasado, y el aeropuerto privado del destino tuvo un crecimiento de 137 % en llegadas de aviones privados.

También se concretaron los vuelos directos con la costa Este de Estados Unidos, con rutas de American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines que ofrecen vuelos de Nueva York y Newark. American también tendrá vuelos de Austin y Sacramento.

El director general de Fiturca, Rodrigo Esponda, destacó que "esta notable recuperación subraya la resistencia de nuestra industria de viajes y el voto de confianza de nuestros visitantes que continúan seleccionando a Los Cabos como su destino de viajes de lujo preferido en México".

Con la reactivación responsable y el enfoque cuidadoso en los protocolos sanitarios, Los Cabos prevé que en el primer semestre de 2021 haya un crecimiento de 40.6 % en número de asientos.

Destino seguro 


LOS CABOS REACTIVACIÓN TURÍSTICA 03

Los Cabos garantiza el más alto estándar de la industria de viajes con el sistema de protocolos de salud y seguridad creado en alianza con Intertek Cristal.

El aeropuerto también implementó varios cambios, incluida la expansión de su personal operativo para brindar un servicio más personalizado, la operación de autobuses de transporte con un límite de capacidad de 35 personas que representa un nivel operativo de 50 % y el aumento de las horas de servicio de los oficiales de inmigración para facilitar la llegada de todos los viajeros internacionales y evitar los tiempos de espera en el aeropuerto.

Los Cabos está comprometido a que toda la cadena de valor de la industria turística implemente con éxito su sistema de salud para que los visitantes nacionales y extranjeros tengan la confianza de visitarlo.