Guanajuato, sede del World Romance Travel Conference – Love México 2022

GUANAJUATO SEDE WORLD ROMANCE TRAVEL CONFERENCE 01
Guanajuato impulsará el turismo de romance en la entidad ante wedding planners nacionales y extranjeros al ser sede del World Romance Travel Conference (WRTC) – Love México, que se realizará en 2022.

Kitzia Morales Torres, presidenta y fundadora de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADW) hizo este anuncio durante la celebración de 2 eventos importantes de la Industria de Romance: el WRTC y el Congreso de bodas LAT, en el hotel Barceló Maya Riviera, Quintana Roo.

Morales precisó que la presentación que hizo el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, “se ganó el corazón de la gente”, por lo que por primera vez llevarán el evento a esa entidad.

“En el 2022, celebrando la edición 14, vamos a mostrarles a organizadores de bodas de destino y agentes de viajes especializados de América del Norte los atractivos y productos turísticos, la infraestructura, la hotelería y los venues de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, y los demás destinos de romance que se consolidan en la entidad”, agregó la presidenta del WRTC.

Escenarios idóneos para el segmento 


GUANAJUATO SEDE WORLD ROMANCE TRAVEL CONFERENCE 02

Álvarez Brunel expuso que en Guanajuato, el turismo de romance se vive en bodas, entregas de anillos, luna de miel y despedidas de solteros, en las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Además están los destinos de aventura como San José Iturbide y Tarandacuao; León; y los 6 Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Mineral de Pozos.

“Las grandes historias que se viven en la entidad son únicas y mágicas. Para que todo salga de maravilla en nuestro estado, Sectur hace alianza con la iniciativa privada para lograr grandes resultados en el segmento de turismo de romance; porque solo así, trabajando en conjunto, los destinos turísticos saldrán victoriosos”, dijo el titular de Sectur Guanajuato

El WRTC brinda la oportunidad de que los destinos de romance reúnan a los principales proveedores de la industria para que se deleiten, en el caso de Guanajuato, con las ex haciendas, jardines, viñedos, bocaminas.

También para que conozcan el patrimonio religioso de la entidad como Cristo Rey, Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Parroquia San Miguel de Arcángel y Templo Expiatorio, por mencionar algunos.

La presidenta del evento reconoció a Guanajuato por la visión estratégica para no dejar perder un mercado tan importante como el de romance; “estoy segura que se van a llevar de este evento buenos resultados y un posicionamiento muy bueno”, concluyó Morales Torres.