Caribe mexicano refuerza conectividad aérea desde Sudamérica

CARIBE MEXICANO REFUERZA CONECTIVIDAD SUDAMÉRICA 01
La conectividad aérea del Caribe mexicano con Sudamérica aumentó con la llegada de la low cost Sky Airline Perú desde Lima hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Con 4 frecuencias semanales, la aerolínea filial de la chilena Sky Airline inició operaciones de la ruta desde el pasado domingo con vuelos operados a bordo de aviones Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.

La ruta Lima – Cancún volará los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Los vuelos tendrán una duración estimada de poco más de 5 horas y operará con los siguientes horarios:

Lima – Cancún: Salida 10:00 horas Llegada 16:25 h. 
Cancún – Lima: Salida 17:25 horas Llegada 22:40 h.

Recuperación del mercado sudamericano 


CARIBE MEXICANO REFUERZA CONECTIVIDAD SUDAMÉRICA 02

Actualmente, los vuelos de Sudamérica que llegan a Cancún provienen de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, comentó “Los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo por mantener la reactivación económica, de forma gradual, ordenada y responsable, permiten el avance de la reactivación turística; generar confianza a nuestros turistas es un factor determinante a la hora de elegir a dónde viajar”.

Flota Ocampo destaca que dentro de estos esfuerzos están la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, así como el Semáforo Epidemiológico Estatal, que actualmente en amarillo en todo el estado.

La llegada de esta nueva ruta de Sky Airline Perú contribuye a la reactivación turística del Caribe mexicano.

El pasado sábado el Aeropuerto de Cancún reportó un record total, desde el inicio de la pandemia, de 494 operaciones programadas, de las cuales 249 son llegadas, 90 nacionales y 159 internacionales, mientras que las salidas son 245 de las que, 89 son nacionales y 156 internacionales.