Pide Asetur a turistas viajar con responsabilidad esta temporada decembrina

ASETUR TURISTAS VIAJAR RESPONSABILIDAD TEMPORADA DECEMBRINA 01
La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) llamó a los turistas a viajar con responsabilidad en esta temporada vacacional de invierno, y a respetar todas las normas de higiene, sanidad y distanciamiento para cuidar su salud y la de los prestadores de servicios. 

El presidente de Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que es posible la reactivación del turismo en el país, asegurando todos los cuidados necesarios que permitan un viaje seguro.

Los destinos del país han fortalecido las acciones de bioseguridad en establecimientos del sector turístico con el fin de proteger a los visitantes, destacó Rivera.

Rivera Castellanos recordó que los destinos turísticos trabajan en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el éxito del Programa Paisano 2020, que cada año recibe a los connacionales que residen en el extranjero.

De igual forma, se fortalecen acciones con la Policía Turística, con la Corporación Ángeles Verdes para brindar asistencia a los viajeros en carretera, y con la Policía Cibernética para prevenir fraudes en línea durante la próxima temporada alta.

Difusión del mensaje 


ASETUR TURISTAS VIAJAR RESPONSABILIDAD TEMPORADA DECEMBRINA 02

“Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”, indicó el presidente de Asetur.

Para ello, Rivera Castellanos informó que la Asociación impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad y cuidado de la salud.

El Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizó la semana pasada, fue una oportunidad para destacar las acciones que se llevan a cabo en estos destinos, que para la próxima temporada vacacional se estima una alta afluencia de visitantes.

Al ser los sitios de corto radio los primeros que preferirán los turistas, resultó crucial informar a quienes se conectaron a este Tianguis virtual el trabajo que han realizado para implementar protocolos de higiene y bioseguridad, que permiten atender a los visitantes sin poner en riesgo su salud.

“Los Pueblos Mágicos son un destino seguro que responde a las tendencias de viaje que buscan los mercados ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y la nueva normalidad”, señaló el presidente de Asetur.