Aeroméxico retoma operaciones del Boeing 737 MAX con ruta CDMX – Cancún

AEROMÉXICO RETOMA OPERACIONES BOEING 737 MAX 01
A un mes de que la Federal Aviation Administration (FAA) avaló el regreso del Boeing 737 MAX a las operaciones comerciales, Aeroméxico informó que incorporará esta aeronave en la ruta Ciudad de México – Cancún. 

Lo anterior, toda vez que Aeroméxico coordinara, con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones.

La aerolínea bandera de México sumará el Boeing 737 MAX a destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, conforme la planeación de la compañía aérea lo permita.

Aeroméxico señala que los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo.

A casi dos años de que suspendiera operaciones esta aeronave, luego del accidente de Ethiopian Airlines, las aerolíneas del mundo que cuentan con este modelo en su flota, están prácticamente listas para regresarlos al aire.

Máxima eficiencia en comparación con otros aviones 


AEROMÉXICO RETOMA OPERACIONES BOEING 737 MAX 02

En nuestro país, Aeroméxico es el único operador que cuenta con Boeing 737 MAX, con 6 aeronaves en las que ha volado más de 14,500 horas.

Una falla en el sistema operativo fue la causa detectada en las investigaciones, misma que ya fue corregida, y tras una serie de ensayos y pruebas, permitió la certificación de la autoridad aeronáutica internacional.

El Boeing 737 MAX utiliza hasta 14 % menos de combustible por asiento, registra casi 15 % menos en emisiones de CO2 y hasta 40 % menos en huella sonora.

Su alcance llega a ser de hasta 20 % mayor y su costo de operación es casi 10 % menor en comparación con otros equipos.

Pablo Aram Aznavurian Roure, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Grupo Aeroméxico, comentó: “Como piloto y directivo de Grupo Aeroméxico, me siento muy orgulloso de tener nuevamente operando a uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo”.

“Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC ha realizado para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos”.