Actual pide que sea obligatoria capacitación sobre protocolos sanitarios

ACTUAL PIDE OBLIGATORIA CAPACITACIÓN PROTOCOLOS SANITARIOS 01
La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) pide a las autoridades determinar obligatorio que las empresas de la industria turística apliquen esquemas de capacitación a sus trabajadores, sobre los protocolos sanitarios. 

El objetivo es que dichos protocolos se lleven a cabo con eficiencia de seguridad sanitaria para hacer frente a la pandemia de Covid-19 de forma efectiva.

El presidente de Actual, Armando Bojórquez Patrón, considera que si bien existen diversos esquemas gubernamentales y privados de seguridad sanitaria, se ha hecho poco énfasis en la necesidad de tener capacitación sencilla, eficiente y permanente, dirigida a los trabajadores del sector turístico, quienes aplicarían de forma constante el modelo de seguridad.

“El conocimiento y la correcta aplicación de los protocolos sólo se llevarán a cabo si los trabajadores los conocen y se familiarizan con los mismos, si se concientizan con los beneficios de llevarlos a cabo, además de las ventajas que implica compartir con los clientes los sellos o comprobantes de emplear a personal capacitado”, comentó el dirigente turístico.

Impacto al turismo 


ACTUAL PIDE OBLIGATORIA CAPACITACIÓN PROTOCOLOS SANITARIOS 02

Al ser una de las actividades más afectadas por la pandemia y al tener en su labor un estrecho contacto con sus clientes, el turismo y sus diversos sectores requieren de una intensa capacitación en esta materia.

Esto se logrará si hay una indicación de obligatoriedad de parte de las autoridades, asegura el presidente de Actual.

Basado en información oficial, Bojórquez Patrón reveló que a partir del segundo trimestre del año el tránsito de pasajeros extranjeros al país se redujo hasta en 90 % a causa de la pandemia.

Aunque en el segundo semestre se ha presentado cierto repunte las condiciones del sector siguen siendo muy adversas.

Expectativas establecen que el cierre de este año podría arrojar resultados negativos por debajo de 50 % con respecto al 2019 y la recuperación del sector quizá no se presente en el 2021.

“Por esta razón resultan apremiantes la capacitación y el conocimiento en temas de protocolos de seguridad sanitaria dentro de todas las empresas del sector, sin importar su especialidad o tamaño”, reiteró el presidente de Actual.