Visit San Antonio busca reconquistar al turismo mexicano de forma segura

VISIT SAN ANTONIO RECONQUISTAR TURISMO MEXICANO 01
Visit San Antonio presentó los protocolos de sanidad e higiene que se implementaron en la ciudad para que el turismo mexicano recupere la confianza de este atractivo destino que tiene oferta para todos los gustos.

David González, director de Comunicaciones de la Oficina de Turismo de San Antonio, detalló que si bien no se requieren pruebas de covid-19 o cuarentenas obligatorias, sí hay rigurosas medidas sanitarias, que hacen de la ciudad, una de las más seguras en prevención de riesgo de contagios.

En la reunión virtual, también se presentó a Francisco Gallegos, quien recientemente se integró como gerente de Desarrollo de Negocios de Visit San Antonio, quien junto con González, explicó los protocolos que hay en el destino.

“The Greater, Safer, Together Pledge” es el nombre del programa que sigue los protocolos de limpieza de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Seguridad de inicio a fin 


VISIT SAN ANTONIO RECONQUISTAR TURISMO MEXICANO 02

Los visitantes de San Antonio a partir de los 10 años de edad deben hacer uso obligatorio de cubrebocas, los establecimientos tendrán dispensadores de gel antibacterial, hay control de temperatura, pago sin contacto físico, los prestadores de servicio están debidamente capacitados y se implementan protocolos innovadores.

La reapertura de los establecimientos ha sido gradual, pero ya es posible viajar y disfrutar una visita en San Antonio. Los hoteles tienen permitido operar a la totalidad de su capacidad, pero los restaurantes sólo al 75 %.

Sitios como atracciones, museos, salones y centros de convenciones, shopping y bares, sólo pueden operar a 50 % de su capacidad, por lo que Visit San Antonio sugiere realizar reservaciones y respetar los protocolos de cada lugar.

La mayoría de los parques temáticos y otros atractivos turísticos, tienen horarios limitados o algunos sólo admiten el ingreso previa compra de boletos en línea como San Antonio Botanical Garden, el zoológico o SeaWorld.

Así también Six Flags Fiesta Texas, Top Golf, The McNay, The White Museum y San Antonio Museum of Art, entre otros.

Comunicación permanente con el viajero 


VISIT SAN ANTONIO RECONQUISTAR TURISMO MEXICANO 03

Visit San Antonio está muy interesado en el regreso de los viajeros mexicanos, para lo cual hizo una renovación en su sitio web con más contenido en español, además de agregar una serie de recomendaciones para los turistas.

Además de reservar sus entradas a los sitios que desea visitar, sugiere no olvidar el cubrebocas, y estar en contacto con la oficina de Turismo a través de sus diferentes canales.

San Antonio también invita a los mexicanos a hacer home office o las clases en línea desde este destino para disfrutar de la ciudad en los ratos libres.

Conectividad aérea 


VISIT SAN ANTONIO RECONQUISTAR TURISMO MEXICANO 04

El Aeropuerto Internacional de San Antonio fue totalmente renovado y es el primero en utilizar el robot “LikeStrike” que emite rayos ultravioleta para eliminar todos los virus y bacterias lo que garantiza la sanidad en las áreas comunes de la terminal.

El aeropuerto tiene reconocimientos como Calidad de servicio aeroportuario ACI (ASQ) y el 6º lugar en Satisfacción general para los aeropuertos de tamaño medio, de acuerdo con la encuesta de JD Power & Associates.

Desde México, hay más de 30 vuelos semanales a San Antonio con duración de menos de 2 horas, lo que lo hace un destino práctico para viajar. Volaris es la aerolínea con más oferta con vuelos toda la semana, 2 de ellos 4 días a la semana desde CDMX, y 4 frecuencias de Guadalajara.

Aeroméxico tiene un vuelo diario de la capital y Delta tiene 3 semanales, mientras que Viva Aerobus ofrece 2 frecuencias a la semana de CDMX, y 4 desde Monterrey.