United Airlines tendrá vuelo de Los Ángeles a Ixtapa Zihuatanejo en invierno

UNITED AIRLINES VUELO IXTAPA ZIHUATANEJO INVIERNO 01
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo confirmó que la próxima temporada invernal iniciará operaciones el vuelo directo de United Airlines desde Los Ángeles con una frecuencia semanal. 

Esta ruta se sumará a la que hay desde Houston desde el 7 de noviembre y a la que iniciará el próximo 19 de diciembre proveniente de Chicago.

El director de Operaciones de United Airlines en el aeropuerto de Los Ángeles, Alberto Díaz, destacó que el vuelo a Ixtapa Zihuatanejo obedece a la demanda, por lo que la aerolínea ha ajustado su programación a los destinos a donde la gente quiere viajar.

“En los últimos meses, hemos visto una sólida demanda de nuestros clientes en Los Ángeles para reunirse con sus amigos y familiares en Latinoamérica o para escapar a destinos de clima cálido donde aún pueden distanciarse socialmente”, comentó Díaz.

El directivo de United agregó “Estas nuevas rutas y un mayor servicio a destinos en México y Latinoamérica destacan la continua expansión de nuestra red y solidifica nuestra confianza en Los Ángeles como un mercado en crecimiento”.

Compromiso con la bioseguridad 


UNITED AIRLINES VUELO IXTAPA ZIHUATANEJO INVIERNO 02

United Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en requerir de manera obligatoria el uso de mascarillas para su tripulación, pasajeros y empleados.

También fue de las primeras en anunciar que no permitiría que los viajeros que se rehúsen a esta medida volvieran a volar con ellos mientras la política siga vigente.

Además, United Airlines fue la primer línea aérea en Estados Unidos que introdujo quioscos sin contacto para el check-in de clientes con equipaje, y la primera en solicitar a los pasajeros que tomaran una evaluación de salud en línea antes de viajar.

Además, el mes pasado, anunció que aplicará Zoono Microbe Shield, un recubrimiento antimicrobiano registrado por la EPA que forma un vínculo duradero con las superficies e inhibe el crecimiento de microbios, en toda su flota principal y Express antes de fin de año.

Destino consolidado 


UNITED AIRLINES VUELO IXTAPA ZIHUATANEJO INVIERNO 03

El binomio turístico del Pacífico mexicano combina la ancestral villa de pescadores de Zihuatanejo con el sofisticado desarrollo e infraestructura de Ixtapa, lo que lo da ese atractivo característico para los turistas internacionales.

La calidez del buen vivir local, la variedad de actividades ecoturísticas como el surf en agua templada todo el año, buceo, ciclismo y pesca, así como la vasta cultura gastronómica son parte de las experiencias únicas que ofrece.

Sobre la ruta de temporada de United, el director general de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, destacó que en el destino “estamos trabajando y buscando la reactivación económica paulatinamente, pero siempre constante. Este esfuerzo conjunto con nuestros amigos de United Airlines es, sin duda, prueba de ello”.

Ixtapa Zihuatanejo se ubicó en la primera posición de la categoría Destino Líder en México de los World Travel Awards 2020, reconocimiento que lo posiciona como un destino de playa a nivel mundial.