Reed Exhibitions nombra a Fernando Fischer como presidente para las Américas

REED EXHIBITIONS FERNANDO FISCHER PRESIDENTE AMÉRICAS 01
El líder global en la organización de eventos de negocios, Reed Exhibitions, anunció el nombramiento de Fernando Fischer como presidente para las Américas, al suceder en el cargo a Hervé Sedky, quien dejará la empresa en diciembre próximo.

Desde enero de 2020, Fischer se desempeña como presidente de Reed Exhibitions en Estados Unidos, y ahora agregará a su gestión la región de América Latina, donde tendrá a su cargo a Claudio Della Niga, director LATAM, quien se encarga de la operación local de Brasil y México.

El CEO de Reed Exhibitions, Hugh Jones, destacó los logros alcanzados por Fernando en Estados Unidos en donde “no solo ha tenido la difícil tarea de atravesar este desafiante período, sino que también se ha centrado sin descanso en crear valor orientado a resultados para nuestros clientes y en un entorno inclusivo y diverso para nuestro equipo”.

Jones agregó que “Dada su pericia y experiencia en innovación digital, estoy seguro de que bajo la dirección de Fernando sentaremos las bases para el crecimiento de nuestro negocio y nuestros clientes en el futuro”.

Gran experiencia en el ramo 


REED EXHIBITIONS FERNANDO FISCHER PRESIDENTE AMÉRICAS 02

Fernando Fischer se incorporó a Reed Exhibitions en 2016 como presidente de la operación en Brasil, en donde incrementó el valor agregado para los clientes y el desempeño financiero de la empresa durante 3 años.

Bajo su cargo, también optimizó significativamente las soluciones digitales, aumentó el impacto del matchmaking y construyó una cultura organizacional que prioriza y valora los talentos, llevando a la división regional hacia certificaciones como Great Place To Work.

La trayectoria de Fischer también incluye ser CEO de 6 empresas en Brasil y una startup en Estados Unidos, en una gran gama de sectores desde la electrónica, de consumo, muebles, juegos, salud, seguridad, alimentos y servicios industriales.

Tras su nombramiento, el directivo comentó “Es un privilegio trabajar junto a un equipo tan diverso y apasionado que ha seguido innovando este año, manteniendo a nuestros clientes conectados y haciendo negocios”.

“Estoy muy feliz de volver a interactuar con el equipo de Brasil y de tener la oportunidad de trabajar con nuestro equipo en México. Espero poder apoyar a los equipos en América Latina y seguir el crecimiento de Reed Exhibitions en la región”.

En agosto pasado, la compañía presentó la nueva estructura corporativa, la cual quedó de la siguiente manera:
  • Claudio Della Nina, quien fuera CEO de Reed Exhibitions Brasil, fue nombrado Director General de LATAM.
  • Michael Mandl, ex CEO de Reed Exhibitions México, pasó a Chief Operating Officer (COO), LATAM.
  • Janine de Nes, ex directora financiera de Reed Exhibitions Brasil, quedó como Chief Financial Officer (CFO), LATAM
  • Roxana Gil, ex directora de Marketing de Reed Exhibitions México, se le asignó el cargo de directora de Marketing, LATAM
Reed Exhibitions combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.