Premios Heel: MPI México reconoce lo mejor de la industria de reuniones

PREMIOS HEEL MPI INDUSTRIA REUNIONES 01
Por 5ª ocasión, MPI México llevó a cabo la entrega de los Premios Heel que reconocen a lo mejor de la industria de reuniones, y que este año tuvo que cambiar su formato para atender las recomendaciones de salud.

Los Premios Heel 2020 se entregarían en el marco del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en Acapulco, pero el evento se pospuso hasta el año entrante y se optó por hacer una edición virtual.

El hotel Camino Real Polanco en Ciudad de México fungió como sede alterna par esta ceremonia en donde se dieron cita las cabezas de MPI México junto con algunos nominados, mientras otros siguieron la transmisión en línea.

Valor de este reconocimiento 


PREMIOS HEEL MPI INDUSTRIA REUNIONES 02

Francisco Cachafeiro, presidente de MPI México, agradeció a todos los involucrados para realizar este evento, pese a las circunstancias, como un elemento de aliento para seguir trabajando por impulsar un sector severamente dañado por la pandemia, pero que ve con optimismo su recuperación.

Liliana Cabrera, ex presidenta inmediata del organismo, quien tuvo un papel importante en la realización de la entrega de los Premios Heel, recordó que este nombre proviene de la palabra maya Transformación, que este año cobró una relevancia trascendente.

Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) también respaldó este evento e informó que el Congreso de MPI 2021 se realizará en conjunto con esta asociación.

Galardonados de la noche 


PREMIOS HEEL MPI INDUSTRIA REUNIONES 03

En 5 años, los Premios Heel ya se consolidaron como el galardón más importante de la industria de reuniones. Este año, los integrantes de la Mesa Certificadora fueron Angélica Villalobos, David Hidalgo, Eduardo Chaillo y Michel Wohlmuth, todos con una trayectoria reconocida en el sector.

Mientras que el Jurado Calificador lo integró: Teresa Matamoros, marketing experto; Alejandro Gutiérrez, director de Poliforum León; Alfonso Carrera, director de T&C Group; Zadith Rajín, docente de la Escuela Superior de Turismo del IPN; Jaime Salazar, presidente del Comir; Bernardo Santillana, director de Ventas RCD Hotels; Luis Villaseñor, director del Fidetur Puerto Vallarta y Arik Staropolsky, director general de STA Consultores.

Los ganadores de los Premios Heel fueron: 


PREMIOS HEEL MPI INDUSTRIA REUNIONES 04
  • Líder por Excelencia: Rafael Hernández.
  • Excelencia en el Mercado: Expo Guadalajara.
  • Excelencia en Innovación de Servicios Profesionales: ON Tempo.
  • Calidad en la Prestación de Servicios Especializados: Smart Speakers.
  • Premio en Responsabilidad Social: Fundación Cancún Center.
  • Excelencia como Destino: Los Cabos.
  • Medio de Comunicación: Revista MDC.
  • Talento Joven: Verónica Velázquez de IBTM Américas.
Por la entrega y el trabajo en el desarrollo de las acciones de los capítulos de MPI, también se entregaron dos reconocimientos especiales como Miembro del año.
  • Gerardo Malagón, en MPI México.
  • Carmen Galván, en MPI Caribe Mexicano.
Otro reconocimiento especial como Excelencia en el Mercado se le dio al World Meetings Forum, que en meses pasados realizó un exitoso evento en Los Cabos, que superó los estándares de sanidad y demostró no haber generado contagios de covid-19.

También hubo un enlace especial a Cancún, en donde se reunión el board del Capítulo MPI Caribe Mexicano, como muestra de la unión en la industria de reuniones.

El director de Expo Guadalajara y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, también se enlazaron para recibir su reconocimiento por parte de MPI México.

La industria de reuniones ha mostrado una de las adaptaciones más rápidas hacia la nueva realidad que enfrenta el turismo, y eventos como los Premios Heel son prueba de cómo se pueden llevar a cabo las reuniones.