Interjet: Cancelación de vuelos afecta a cerca de 3 mil pasajeros

INTERJET CANCELACIÓN VUELOS PASAJEROS 01
La cancelación de todos los vuelos de Interjet programados para este 1 y 2 de noviembre, afectaron a 2,690 pasajeros, de los cuales la aerolínea informó que están protegidos y 90 % de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

Mediante un breve comunicado, Interjet aseguró que este martes 3 de noviembre reanudará sus operaciones de forma regular, y lamentó las afectaciones ocasionadas a sus clientes.

La compañía aérea reiteró que su justificación por las demoras y cancelaciones se deben a los efectos negativos de la pandemia de covid-19, que ha afectado a las empresas del sector aéreo.

Esto ha afectado las operaciones y el flujo de caja de Interjet, se lee en el mensaje, además de que algunas aeronaves de la línea aérea entraron en tareas de mantenimiento, lo que derivó en la reestructuración de los itinerarios de vuelo.

Sin embargo, de acuerdo con distintos medios de comunicación e información extra oficial, la aerolínea no pagó el combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y sus aeronaves le fueron retenidas.

Pasajeros a la deriva 


INTERJET CANCELACIÓN VUELOS PASAJEROS 02

En tanto se resuelve la situación, miles de pasajeros siguen sin obtener una respuesta contundente por parte de Interjet.

Varios pasajeros acudieron este lunes a los mostradores de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero los pocos colaboradores que estaban ahí les indicaron que la atención sería sólo por teléfono o correo electrónico.

Los clientes aseguran que vía telefónica no se les contesta, la página web de Interjet está desactivada desde este lunes y en redes sociales, donde la compañía ha sido muy activa, no ha publicado nada en las últimas 24 horas.

Los pasajeros afectados no se limitan a los cerca de 3 mil que no pudieron volar este domingo y lunes, sino a los que desde hace meses no han recibido el voucher por los vuelos cancelados en los meses anteriores, o los que no lo han podido hacer válido por razones imputables a la aerolínea.