Hoteleros de Cancún rechazan construcción de glorieta planeada por Fonatur

HOTELEROS CANCÚN CONSTRUCCIÓN GLORIETA FONATUR 01
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM) externó su rechazo total a la construcción de la glorieta en la entrada de Puerto Cancún, que anunció el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hace poco más de un mes.

La asociación que agrupa a los hoteleros de Cancún manifestó que no fue consultada ni informada por la dependencia federal para la realización de este proyecto, que forma parte de otras obras de movilidad en este destino turístico.

Para el gremio hotelero, la glorieta en cuestión representa un gasto inútil y sin sentido, sobre todo al destacar la serie de carencias y necesidades de mantenimiento existentes y que son de carácter urgente.

Pendientes de Fonatur 


HOTELEROS CANCÚN CONSTRUCCIÓN GLORIETA FONATUR 02

Algunos de los temas que requieren atención, de acuerdo con la AHCPM&IM son el tratamiento de aguas residuales, drenaje, iluminación, pintura, bacheo o pavimentación, limpieza del boulevard Kukulcán, poda y recolección de basura orgánica, señalética, pasos peatonales, semáforos, ordenamiento y limpieza de terrenos propiedad de Fonatur.

“Todas y cada una de estas saltan a la vista por su total descuido”, enfatiza la asociación de hoteleros de Cancún.

Para el organismo de alojamiento, la glorieta de entrada de Puerto Cancún entorpecerá la llegada y salida de los miles de trabajadores de la industria turística de la Zona Hotelera con las consecuencias que todo esto trae.

“Consideramos que más que beneficiar la circulación vial en una zona que ya cuenta con serios problemas, esta obra provocará un mayor caos a la ya grave problemática de movilidad en la zona hotelera, creemos que representa un grave peligro el cual provocará accidentes como el que desafortunadamente ya se presentó en días pasados”, señala la asociación.

Adicional a esto, la AHCPM&IM destacó que la obra no cuenta con la licencia de construcción o el permiso en materia ambiental o urbana, por lo que la asociación reiteró su rechazo total a la obra, y que los recursos se reinviertan en beneficio y seguridad de las miles de personas que circulan diariamente en esa importante vialidad, así como de la imagen de Cancún.

Proyecto en puerta 


HOTELEROS CANCÚN CONSTRUCCIÓN GLORIETA FONATUR 03

La delegación de Fonatur en Cancún anunció a finales de septiembre la realización de diversas obras de remodelación sobre el boulevard Kukulcán, así como la construcción de la glorieta en la entrada de Puerto Cancún y un carril para bicicletas del kilómetro 0 al 27 de la cinta asfáltica del lado lagunar.

Dicha glorieta se contempla en el kilómetro 1.5 del boulevard y facilitará el acceso directo y salida a usuarios, trabajadores y residentes de Puerto Cancún al contar con nuevos carriles.

Contempla la colocación de cruces peatonales con semáforos sincronizados para dar seguridad a los transeúntes, sin embargo, de acuerdo con el mensaje de los hoteleros de Cancún, la obra resulta más perjudicial que benéfica.