Exhortan a hoteleros de CDMX a respetar límite de ocupación permitida

EXHORTAN HOTELEROS CDMX LIMITE OCUPACIÓN 01
Autoridades de Ciudad de México y asociaciones del sector turístico hicieron un llamado a los hoteleros de la capital para que respeten el límite máximo de ocupación permitida que es de 30 %, y restringir el uso de sus salones a no más de 10 personas.

El mensaje tiene como objetivo recordar estas medidas para evitar un rebrote de covid-19, y regresar al semáforo epidemiológico rojo, con las restricciones que ello conlleva, lo que sería perjudicial nuevamente para el sector.

Se informó que el Instituto de Verificación Administrativa de CDMX (INVEA) incrementará el número de visitas a hoteles, principalmente en fin de semana para evitar el incumplimiento de estas medidas.

También se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las restricciones para el uso de los salones de hoteles.

Gremio respalda medidas 


EXHORTAN HOTELEROS CDMX LIMITE OCUPACIÓN 02

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; y de Turismo capitalinos, Carlos Mackinlay, junto con el presidente de Canaco CDMX, Nathan Poplawsky; y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga.

También estuvieron en este encuentro virtual el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García y el director general de Operación Institucional de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Mariano Muñoz.

Los representantes de las asociaciones hoteleras confirmaron que harán un llamado a todos los agremiados para que no relajen las medidas preventivas, y que se extremen ante la alta posibilidad de un retorno al semáforo rojo.

Actualmente, la ocupación hotelera en la capital está en niveles promedio de 20.3 %, luego de haber caído hasta 5 % en abril y mayo. De acuerdo con Sectur CDMX se han recuperado casi 175 mil empleos directos, equivalentes a 50 % de los registrados a inicios de año.

También informó que ya están en operación 580 hoteles, que representa 92 % del total del portafolio hotelero en CDMX, y en total están en funcionamiento más de 8 mil establecimientos turísticos.