Copa Airlines reanuda la ruta Guadalajara – Panamá

COPA AIRLINES RUTA GUADALAJARA PANAMÁ 01
Copa Airlines y las autoridades de Jalisco confirmaron que a partir de este 23 de noviembre reanuda su ruta Guadalajara – Panamá, tras 7 meses de pausa a causa de la pandemia de covid-19.

Esta ruta operará con 3 frecuencias semanales, a bordo de un Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Ejecutiva, y estará disponible en los siguientes horarios:

Guadalajara – Panamá: Salida 4:03 horas – Llegada 9:18 h.
Panamá – Guadalajara: Salida 18:16 horas – Llegada 21:27 h.

Con el vuelo Guadalajara – Panamá, Copa Airlines facilita la conexión desde y hacia la capital tapatía con más de 20 ciudades en Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el “Hub de las Américas”.

Seguridad a bordo y en tierra 


COPA AIRLINES RUTA GUADALAJARA PANAMÁ 02

Copa Airlines implementó medidas de desinfección, higiene y bioseguridad, que fueron desarrolladas por un comité médico especializado, para garantizar un viaje seguro a sus pasajeros.

Esto incluye el uso de mascarillas obligatorio en todo el proceso del viaje, para garantizar un entorno seguro para los clientes y colaboradores.

Adicional a ello, las aeronaves de Copa Airlines cuentan con los filtros HEPA que purifican el aire y garantizan la eliminación de virus y bacterias hasta en un 99.9 %, y la renovación del aire en cabina cada 3 minutos.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aplica un riguroso sistema sanitario con medidas como el límite de aforo para respetar el distanciamiento social.

Además, se instalaron cámaras termográficas, controles sanitarios y se aplica sanitización especial al mobiliario.

GAP fue el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por la Airports Council International (ACI) y cuenta con el Sello Safe Travels, que otorga el WTTC.

Reactivación gradual 


COPA AIRLINES RUTA GUADALAJARA PANAMÁ 03

El regreso del vuelo Guadalajara – Panamá, de Copa Airlines, forma parte del retorno paulatino de la actividad turística y la conexión con el mercado latinoamericano, uno de los principales para México.

Los boletos ya están disponibles a en los canales de venta de la aerolínea y agencias de viajes, y aquellos pasajeros que tengan un boleto vigente podrán gestionar su cambio de fecha sin cobro de penalidad.

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, comentó “En Jalisco, la prioridad es la salud de las y los jaliscienses, pero también de nuestros colaboradores y visitantes, por lo que gracias al reforzamiento de los protocolos sanitarios podemos avanzar en la reactivación económica y turística de nuestro estado de manera gradual y responsable, ahora con la recuperación de la conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe.

Agregó que esta ruta permitirá la llegada de viajeros de distintos países para disfrutar los atractivos turísticos de la entidad.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo “Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”.