Asetur elige presidente a Juan Carlos Rivera Castellanos, de Sectur Oaxaca

Rivera Castellanos sucede a Luis Humberto Araiza López como presidente de Asetur para el periodo 2020-2021

ASETUR PRESIDENTE JUAN CARLOS SECTUR OAXACA 01
La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) eligió al secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, como su presidente para el periodo 2020-2021, en sucesión de Luis Humberto Araiza López.

En el Encuentro Nacional de Turismo, realizado en Tijuana, Baja California, se celebró la cuadragésima Sesión Ordinaria de la asociación que congrega a los secretarios de Turismo de México, que tuvo como principal actividad la renovación de su Consejo Directivo.

El nuevo Consejo Directivo de Asetur para el periodo 2020-2021 quedó integrado de la siguiente manera:
  • Juan Carlos Rivera Castellanos (Oaxaca) – Presidente
  • María Luisa Íñiguez (Colima) – Vicepresidenta
  • Nathalie Desplas (Chihuahua) – Tesorera
  • José Antonio Nieves (Tabasco) – Secretario
  • Jorge Manos Esparragoza (Campeche) – Secretario Técnico
  • Luis Humberto Araiza (Baja California Sur) – Vocal Ejecutivo
Las vicepresidencias por zona quedaron asignadas de la siguiente manera:
  • Zona Norte: Eleazar Gamboa (Durango)
  • Zona Sur: Marisol Vanegas (Quintana Roo)
  • Zona Centro: Carlos Mackinlay (Ciudad de México)
  • Zona Occidente: Óscar Pérez Barros (Sinaloa)
El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de Asetur.

Ejes de trabajo 


ASETUR PRESIDENTE JUAN CARLOS SECTUR OAXACA 02

El secretario de Turismo de Oaxaca asume la presidencia de Asetur en el marco de la crisis histórica de la industria de viajes, producto de la pandemia de covid-19.

Ante ello, Rivera Castellanos anunció los tres pilares en los que trabajará la nueva Mesa Directiva: Reactivación, seguridad y sustentabilidad, y promoción. Destacó que Asetur tiene la responsabilidad de conservar la unidad y la armonía, y el esfuerzo común.

“Estamos hoy refrendando el compromiso. Asetur se ha caracterizado por ser una mesa donde más allá de los colores y formaciones, las divergencias se dialogan para construir las coincidencias, así se ha hecho y esta nueva Mesa Directiva toma el compromiso de respetar ese principio”, dijo el nuevo presidente.

El titular de Sectur Oaxaca, agregó, “Asumo la presidencia consciente del honor que representa y la responsabilidad que amerita y al igual que cada uno de los secretarios y secretarias que me acompañan coincidimos en el deseo de desempeñar con eficiencia este alto deber”.

“Hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados, una ruta que nos permita tener beneficios comunes, labores que den continuidad a ideas y propuestas, acciones que conjugan las voces de todo el sector. Funciones donde cabemos todos, de norte a sur”, concluyó Juan Carlos Rivera Castellanos.

Resultados presentados 


ASETUR PRESIDENTE JUAN CARLOS SECTUR OAXACA 03

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo de Baja California Sur, deja la presidencia de Asetur con acciones claras para trabajar en esta necesaria reactivación del sector. Al presentar su Informe de Actividades, comentó que el turismo se ha destacado por su capacidad de aceptación.

Destacó que gracias al Plan Maestro 2020, el sector ha respondido a los retos que representa la emergencia sanitaria. “Como sector organizado, nos dimos a la tarea de poner en marcha acciones para una recuperación rápida y sostenible, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que detalla la hoja de ruta para revertir el impacto de la pandemia”, indicó Araiza López.

“Al viajar por los destinos turísticos encontramos todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud y las contenidas en los protocolos internacionales. “Ahora, nos toca supervisar que esto continúe, y decirle al mundo que en México hay un sector turístico profesional que se preocupa por la seguridad de turistas y prestadores de servicios”, añadió.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio