Aeromar celebra 33 años de operaciones como aerolínea regional líder

AEROMAR 33 ANIVERSARIO OPERACIONES AEROLINEAS 01
Este 7 de noviembre, Aeromar cumplió 33 años de servicio, consolidada como la aerolínea que más años de operación tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y con una de las flotas más modernas del país. 

Aeromar opera aviones ATR 72-600 y ATR 42-600, que vuelan a una altura promedio de 20 mil. La flota fue renovada recientemente, por lo que la edad promedio de sus aeronaves es de 3 años, con lo que garantizan altos índices de seguridad.

Para celebrar este aniversario especial, la compañía aérea realizó un vuelo en el que los viajeros pudieron disfrutar las vistas que ofrece el Nevado de Toluca y las bahías de Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.

Entre los pasajeros se encontraban los directivos de la aerolínea y los secretarios de Turismo federal, Miguel Torruco, y de CDMX, Carlos Mackinlay.

Historia de logros 


AEROMAR 33 ANIVERSARIO OPERACIONES AEROLINEAS 02

El 7 de noviembre de 1987, Aeromar realizó su primer vuelo de Toluca a Acapulco, y para el siguiente año inauguró su base de operaciones en el AICM. La aerolínea firmó acuerdos de códigos compartidos con compañías nacionales y United Airlines, con lo fortaleció su red.

Actualmente, la línea aérea vuela a 14 destinos nacionales, algunos de ellos exclusivos, al tener pistas donde solo pueden llegar aviones de fuselaje reducido, y 2 internacionales (McAllen y Laredo, Texas).

En estos 33 años, la red de rutas de Aeromar ha variado conforme a la demanda, al privilegiar ciudades con más relevancia para el viajero de negocios y menos hacia los destinos turísticos. Por esta razón, y por su servicio a bordo, era reconocida como la aerolínea ejecutiva de México.

Hoy en día, esta balanza se ha equilibrado, y la aerolínea ya conecta con varios destinos turísticos importantes desde Ciudad de México, y poco a poco los usuarios la consideran como una opción para viajar a las principales playas del país.

Liderazgo de la compañía 


AEROMAR 33 ANIVERSARIO OPERACIONES AEROLINEAS 03

Durante el vuelo de celebración, Danilo Correa, director general de Aeromar, comentó “Nos sentimos orgullosos de representar a un ícono de la aviación mexicana y de seguir conectando a las regiones de México, y a nuestros viajeros con sus familias y sus sueños, a través de experiencias de viaje únicas”.

“Aprovechamos este 33 aniversario para renovar nuestro firme compromiso con el servicio, con la comunidad, siendo un motor de desarrollo y haciendo de México un país más fuerte. Personalmente, es un honor comandar a un equipo altamente calificado y experimentado, lleno de un espíritu renovado, resiliente y preparado para afrontar con éxito los nuevos tiempos. Felicidades Aeromar por un año más, larga vida y éxitos para el futuro”, agregó el directivo.

Por su parte, Juan Rosello, director Comercial de la aerolínea, dijo “Qué privilegio de seguir conectando a México con sus regiones, sus raíces, con el turismo, con los negocios, con las familias; ser un motor de desarrollo económico y social, ese es nuestro principio, nuestra filosofía, y qué mejor que hacerlo al lado de todos nuestros aliados”.