RCD Hotels construirá 2 nuevos hoteles en Santo Domingo

RCD HOTELS NUEVOS HOTELES SANTO DOMINGO 01
RCD Hotels presentó Latitud 18 Santo Domingo, un proyecto de turismo ejecutivo localizado estratégicamente en el centro de Santo Domingo, República Dominicana, y que contempla la construcción de dos modernos hoteles bajo las marcas Marriott y Aloft.

La presentación de este ambicioso proyecto se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y fue encabezada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona. Se espera que la obra abra sus puertas para junio de 2023.

Detalles del proyecto 


RCD HOTELS NUEVOS HOTELES SANTO DOMINGO 02

Latitud 18 contará con un área de construcción de 52,770 metros cuadrados distribuidos en 2 torres de 20 niveles.

Marriott contará con 208 habitaciones y Aloft con 192. Los huéspedes contarán con cafetería, gimnasio con equipo de alta gama, 4 niveles de estacionamiento subterráneo, 3 restaurantes con terraza y 2 mil metros cuadrados para eventos y reuniones.

Roberto Chapur, propietario de RCD Hotels destacó las bondades de la capital de República Dominicana, como su casco histórico muy atractivo, y una gran demanda para la industria de reuniones, por lo que este proyecto va dirigido a ese mercado y al cultural.

“Veo una oportunidad muy grande en Santo Domingo para hacer un hotel con un centro de convenciones de 2 mil metros cuadrados, mucho más grande de lo que se requiere para 400 habitaciones, y hemos decidido hacerlo así para buscar este negocio que sentimos que es una gran oportunidad de mercado que tiene esta ciudad”, comentó Chapur.

Romance, vacaciones y más 


RCD HOTELS NUEVOS HOTELES SANTO DOMINGO 03

Por su ubicación con fácil acceso al centro financiero y capital de Santo Domingo, el proyecto de RCD Hotels es muy relevante para el viajero corporativo y de negocios, así como el que busca una amplia oferta de entretenimiento.

En el grupo hotelero se realizan alrededor de 1,500 bodas al año, por lo que también podrá promoverse este segmento en este nuevo desarrollo turístico.

“El turismo vacacional que llega a Punta Cana que se encuentra a solo 200 kilómetros de la capital, haciendo su acceso muy fácil, si se promociona desde el principio, se puede programar dos o tres días de vacaciones para estar en Santo Domingo, y para eso hacemos un proyecto una gran cantidad de restaurantes y bares para que la gente se entretenga en la noche y no sea un hotel solo para dormir”, agrega el empresario hotelero.