AMAV impulsa reactivación del turismo en el noroeste de México

AMAV REACTIVACIÓN TURISMO NOROESTE MÉXICO 01
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) suscribió un convenio para impulsar la reactivación económica de las empresas turísticas de las Rutas del Noroeste y los Pueblos Mágicos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. 

Esto se llevó a cabo en el marco del primer workshop híbrido organizado por AMAV, que se denominó “Enlace de negocios turísticos en la zona noroeste de México”. En este evento participaron 16 empresas y 2 entidades facilitadoras.

El Convenio de Colaboración Turística y Alianza de Fortalecimiento Turístico Regional del Noroeste 2021 fue firmado con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de La Paz, los Pueblos Mágicos Rutas del Noroeste y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Compromiso con la región 


AMAV REACTIVACIÓN TURISMO NOROESTE MÉXICO 02

El presidente de AMAV, Eduardo Paniagua, comentó que los organismos suscritos trabajarán con diferentes instituciones de los 3 niveles de gobierno e instituciones no gubernamentales para promover los destinos del noroeste del país.

Para ello se organizarán foros, mesas de negocios y convenciones dirigidas al mercado nacional e internacional, en donde se promocionarán los servicios que ofrecen.

Como ejemplo está este primer evento híbrido, en el que participaron 25 personas de forma presencial y 150 se conectaron virtualmente, y más asistentes lo siguieron también por redes sociales.

El workshop híbrido de AMAV contó con la participación de agencias de viajes, operadoras mayoristas y meeting planners, así como hoteleros, tour operadores y prestadores de servicios turísticos.

Los expositores mostraron sus productos a los agentes afiliados a AMAV, a través de una plataforma digital, así como en las mesas de la reunión presencial.

Paniagua comentó que esta mecánica seguirá para promover la actividad turística de México, y de inicio será con las entidades del noroeste: Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.