La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) suscribió un convenio para impulsar la reactivación económica de las empresas turísticas de las Rutas del Noroeste y los Pueblos Mágicos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Esto se llevó a cabo en el marco del primer workshop híbrido organizado por AMAV, que se denominó “Enlace de negocios turísticos en la zona noroeste de México”. En este evento participaron 16 empresas y 2 entidades facilitadoras.
El Convenio de Colaboración Turística y Alianza de Fortalecimiento Turístico Regional del Noroeste 2021 fue firmado con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de La Paz, los Pueblos Mágicos Rutas del Noroeste y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Compromiso con la región
El presidente de AMAV, Eduardo Paniagua, comentó que los organismos suscritos trabajarán con diferentes instituciones de los 3 niveles de gobierno e instituciones no gubernamentales para promover los destinos del noroeste del país.
Para ello se organizarán foros, mesas de negocios y convenciones dirigidas al mercado nacional e internacional, en donde se promocionarán los servicios que ofrecen.
Como ejemplo está este primer evento híbrido, en el que participaron 25 personas de forma presencial y 150 se conectaron virtualmente, y más asistentes lo siguieron también por redes sociales.
El workshop híbrido de AMAV contó con la participación de agencias de viajes, operadoras mayoristas y meeting planners, así como hoteleros, tour operadores y prestadores de servicios turísticos.
Los expositores mostraron sus productos a los agentes afiliados a AMAV, a través de una plataforma digital, así como en las mesas de la reunión presencial.
Paniagua comentó que esta mecánica seguirá para promover la actividad turística de México, y de inicio será con las entidades del noroeste: Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.