Volaris lidera tráfico doméstico en el Caribe mexicano con 37% de pasajeros

VOLARIS TRÁFICO CARIBE MEXICANO PASAJEROS 01
En lo que va de la pandemia, Volaris ha transportado más de 37 % de los pasajeros nacionales en Quintana Roo, por lo que es la aerolínea más grande en la entidad, gracias a sus operaciones en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. 

Como parte de su programa de reactivación del turismo en el país, la aerolínea de bajo costo lanzó una alianza con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín González, como lo ha hecho con otras entidades de México.

Con esta alianza, Volaris ofrece un descuento de 20 % en 120 mil boletos en todas las rutas que opera en los tres aeropuertos del Caribe mexicano, en compras realizadas hasta el 23 de octubre de 2020, y para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Oferta en precios y conectividad 


VOLARIS TRÁFICO CARIBE MEXICANO PASAJEROS 02

La aerolínea de bajo costo también ofrece 50 mil asientos con tarifas nacionales desde 699 pesos en viaje sencillo con impuestos incluidos en reservas hechas hasta el 23 de octubre de 2020, y con opción para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021.

Durante octubre, Volaris operará 15 rutas en el Caribe mexicano, y a partir del 11 de diciembre se integra la nueva ruta Cancún-Oaxaca, con dos frecuencias semanales los días miércoles y viernes.

Los horarios de esta nueva ruta son:


Cancún-Oaxaca: Salida 12:18 Llegada 13:15
Oaxaca-Cancún: Salida 13:53 Llegada 16:46

Volaris conecta el aeropuerto de Cancún con Aguascalientes, Chihuahua, CDMX, Ciudad Juárez, Guadalajara, Bajío, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Tuxtla Gutiérrez.

A Chetumal llegan vuelos de Ciudad de México y Guadalajara, y la ruta que conecta con Cozumel es de CDMX. Estas medidas forman parte de las acciones de Volaris para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Además, Volaris entregará a las asociaciones hoteleras cerca de 14 mil vouchers para vuelos en la aerolínea con valor de 1,000 pesos, para fomentar la venta de estancias en los últimos 3 meses de 2020. Para Quintana Roo se entregarán 4,000 vouchers, la cifra más alta del país.

Respaldo institucional 


VOLARIS TRÁFICO CARIBE MEXICANO PASAJEROS 03

Al firmar esta alianza con la línea aérea, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó “Estamos muy contentos del anuncio que hace Volaris porque en medio de la reactivación local, la coordinación de toda la industria turística es fundamental. En Quintana Roo, durante los días más críticos de la pandemia, tuvimos menos de 5 vuelos diarios y hoy tenemos en promedio 270, de los 350 que aproximadamente registrábamos antes de la emergencia sanitaria”.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, señaló “Volaris siempre ha sido un aliado muy importante del Caribe mexicano, particularmente en este proceso de recuperación donde su presencia en Cozumel, Chetumal y Cancún ha sido un factor determinante para que sigamos avanzando en la recuperación de la actividad turística del estado”.

Por su parte, el director de la compañía aérea, Enrique Beltranena, dijo “La operación de nuestra aerolínea en la entidad beneficia a más de 450 mil trabajadores del sector turístico”.