Viajes corporativos recuperarán niveles previos a covid hasta 2023

VIAJES CORPORATIVOS RECUPERARÁN NIVELES 2023 01
De acuerdo con las estimaciones y tendencias de reactivación, los ingresos y rentabilidad de los viajes corporativos a los niveles que había antes de la pandemia se verán hasta 2023 o 2024, señaló Beat Wille, country manager de BCD Travel México.

Si bien este segmento ha mostrado un repunte a partir julio, cuando se reactivó la actividad turística entre otras industrias, los pronósticos apuntan a que en 2021 habrá 40 % menos viajes de negocios a nivel global, y aunque habrá una recuperación, también habrá un número de viajes que se atenderán en el plano virtual, comentó el ejecutivo.

Beat Wille, junto con Miguel Buitrón, Head of Sales & Marketing de BCD Travel, precisaron que por la pandemia 44 % de los viajes de negocio fueron cancelados y 23 % se pospuso. En tanto, 30 % se realizó de forma virtual y sólo 3 % se realizó como estaba programado.

Reactivación paulatina 


VIAJES CORPORATIVOS RECUPERARÁN NIVELES 2023 02

Sobre el tráfico aéreo, si bien hay una recuperación de la demanda, ésta aún está lejos de alcanzar los niveles previos a la covid-19. Por ahora, Rusia y China son los que mayor recuperación han mostrado al tener en julio de 2020, 18 % y 28 % menos, respectivamente de lo que tuvieron el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, en países como Estados Unidos el descenso sigue en niveles de 80 %, en Europa en 81.3 % y en América Latina 87.5 % menos, que lo registrado en 2019. “La aviación se apoya mucho del viajero de negocios porque tiene una tarifa más alta, debido a la premura de compra”, comenta Beat Wille.

Viajes corporativos regresarán 


VIAJES CORPORATIVOS RECUPERARÁN NIVELES 2023 03

Las empresas requieren que sus colaboradores retomen los viajes para continuar y ampliar sus negocios, lo que es una buena señal, de acuerdo con Buitrón. Desde BCD Travel se diseñó un programa que atiende las necesidades de sus clientes para apoyar la reactivación de los viajes corporativos.

Buitrón revela que las prioridades y preocupaciones de empresas y viajeros cambiaron, siendo lo relacionado a la seguridad la más importante. Cuarentena al llegar al destino o de regreso, el distanciamiento social durante el viaje y la limpieza del entorno ocupan los tres primeros lugares.

El directivo precisó que las herramientas que ofrece BCD Travel ayudarán a los organizadores de viajes de las empresas a impulsar a los colaboradores a retomar la actividad.

Otorgar una visión general de las acciones de la compañía, evaluar la preparación del viaje y generar confianza en los viajeros, son los aspectos en los que trabaja el equipo de BCD Travel.

A través de sus plataformas tecnológicas como página web y aplicación móvil, los program managers y colaboradores podrán conocer toda la información referente a todo el proceso de su viaje, con información actualizada de las medidas sanitarias y protocolos del destino al que irán. “No es sólo consultoría a la empresa, sino al viajero para que se siente seguro”, comentó Buitrón.