Sectur CDMX se apoya en Programa Destinos de México para promoción

SECTUR CDMX PROGRAMA DESTINOS MÉXICO PROMOCIÓN 01
Para apoyar la promoción y difusión de actividades y eventos que se realicen en Ciudad de México, la Secretaría de Turismo de la capital (Sectur CDMX) firmó un convenio de colaboración con el Programa Destinos de México.

A través de este acuerdo, se realizarán programas, proyectos, y acciones conjuntas para dar a conocer la oferta de actividades culturales, gastronómicas y de todo tipo que hay en la ciudad, para incrementar la llegada de visitantes e incrementar su estancia.

Sectur CDMX y el Programa Destinos de México, con quien la dependencia trabaja los Martes de Museos de la CDMX, plantearon las acciones que harán en materia de difusión, divulgación y comercialización. Las estrategias irán dirigidas a los mercados locales, nacionales e internacionales.

Acciones a emprender 


SECTUR CDMX PROGRAMA DESTINOS MÉXICO PROMOCIÓN 02

El secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, y la representante del Programa Destinos de México, Mónica Duyich, firmaron este convenio que además incluye la participación en eventos turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales para promover una oferta común.

Mediante estadísticas, se conocerán y valorarán los programas, destinos, productos y estrategias emprendidas; y se buscará impulsar esquemas y mecanismos de comercialización y venta de productos turísticos, además de la promoción de prestadores de servicios turísticos en Ciudad de México.

Las redes sociales también serán un canal de comunicación para difundir y promocionar los eventos turísticos de CDMX.

Oferta e infraestructura


SECTUR CDMX PROGRAMA DESTINOS MÉXICO PROMOCIÓN 03

La capital del país tiene una gran riqueza cultural como por ejemplo, cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad: Xochimilco, Centro Histórico, Casa Estudio Luis Barragán y Ciudad Universitaria; 180 museos, y es la única ciudad de Latinoamérica con un castillo.

Cuenta con más de 606 hoteles que suman más de 52 mil habitaciones, distribuidas en gran parte de la capital.

El convenio entre Sectur CDMX y el Programa Destinos de México busca incrementar la estancia de los visitantes y generar mayor derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.