Riviera Maya Jazz Festival se transmitirá de forma virtual

RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL VIRTUAL 01
Bajo un formato virtual se llevará a cabo la 18ª edición del Riviera Maya Jazz Festival, debido a que no hay condiciones para concentrar el volumen de asistentes que a lo largo de estos años se da cita en Playa del Carmen, para disfrutar de grande exponentes de este género musical.

Al ser un evento muy maduro y consolidado en el destino, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en alianza con el ayuntamiento entre otras instancias, decidió que se transmitirá en streaming del 27 al 29 de noviembre de 2020.

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, comentó que “considerando la trayectoria del festival, se decidió realizar una versión digital que no pusiera en riesgo la salud de los asistentes”.

Dinámica del evento 


RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL VIRTUAL 02

El Riviera Maya Jazz Festival se transmitirá en los canales oficiales del evento en YouTube y Facebook Live, con la presentación de dos grupos por día, a partir de las 19:00 horas.

“Haremos un recorrido de lo que han sido los 17 años previos y contaremos con la presencia de bandas locales y nacionales con lo mejor de la música jazz”, dijo Flota Ocampo.

El día 27 participan Aguamala y Xamán, para el 28 estarán Elite Band y Diego Maroto-Cuarteto, para cerrar el día 29 con Memo Ruiz con Bolero Flamenco y Pepe Hernández & Paco Rosas-Quinteto.

El director del CPTQ informó que además habrá sorpresas que se revelarán esos días, y una serie de actividades complementarias como conferencias magistrales, conciertos presenciales y trasmisiones especiales en diferentes parques y diferentes recintos de Playa del Carmen.

Motor de promoción 


RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL VIRTUAL 03

El Riviera Maya Jazz Festival nació hace 17 años para impulsar la llegada de turistas en temporada baja. Darío Flota recordó que la primera edición fue en un espacio cerrado y poco a poco fue ganando terreno hasta posicionarse en Playa Mamitas.

A lo largo de estos años, el festival ha superado vicisitudes como huracanes como Wilma, entre otras contingencias, por lo que esta es una prueba más para un encuentro que ya está plenamente identificado por el público, destacó Darío Flota Ocampo.