OYO Hotels anuncia cambios en su Consejo Directivo para LATAM

OYO HOTELS CAMBIOS CONSEJO DIRECTIVO LATAM 01
OYO Hotels anunció el nombramiento de Ralf Wenzel como Presidente del Consejo de Dirección para OYO LATAM, una de las regiones con mayor desempeño a nivel mundial para la cadena global de hoteles locales.

Este cargo con efecto inmediato, va alineado al compromiso de la compañía para establecer estándares elevados de gobierno corporativo y crear así un grupo global de talento estratégico para que OYO LATAM logre sus objetivos y garantizar un crecimiento sostenido, mantener la excelencia operativa y crear una cultura de innovación a nivel mundial.

Ralf Wenzel trabajará de manera estrecha con los ejecutivos de la región: Germán Peralta, director general de OYO México; Henrique Weaver, director general de OYO Brasil; y Ronald Verhoef, CFO de OYO LATAM.

Así mismo, se informó que Abhinav Sinha, director de Operaciones Global de OYO Hotels & Homes, también se unirá a la Junta Directiva. Ésta será integrada por tres ejecutivos de OYO, tres ejecutivos de Softbank y dos miembros independientes.

Región prometedora


OYO HOTELS CAMBIOS CONSEJO DIRECTIVO LATAM 02

Latinoamérica es una de las regiones con mejor desempeño para OYO Hotels, al operar 1,000 hoteles en México y Brasil, que en el último año atendieron a más de dos millones de huéspedes.

Wenzel es socio director de Softbank Group International y, entre otras actividades, supervisa el Grupo Operativo del Fondo de Softbank para América Latina, el cual apoya a las empresas de su portafolio con expertos operativos con base en sus necesidades específicas y ayuda a las compañías globales a crecer en América Latina.

“Estoy entusiasmado de unirme a OYO LATAM y a su gran equipo. El negocio está atravesando por un gran momento y considero que seguirá prosperando en la medida que el mercado continúe experimentando cambios disruptivos”, mencionó Ralf Wenzel.

Por su parte, Abhinav Sinha, comentó “Ralf tiene experiencia previa en la construcción de negocios en Latinoamérica y ha escalado múltiples negocios impulsados por la tecnología. Estamos muy contentos por tener la oportunidad de aprovechar su sólida experiencia operativa, mientras creamos espacios de calidad para nuestros clientes en América Latina”.

Añadió que “Ralf comparte nuestro compromiso con asegurar que OYO LATAM continúe creciendo de forma sostenida en la región, mientras se mantiene la promesa de crear valor para propietarios, clientes y OYOpreneurs”.