Oaxaca Capital presenta su oferta turística de la mano de City Express

OAXCA PRESENTA OFERTA TURÍSTICA CITY EXPRESS 01
Considerada como una de las ciudades más bellas del mundo y catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la capital de Oaxaca ofrece un gran abanico de atractivos y experiencias turísticas que presentó en un encuentro virtual organizado por Hoteles City Express.

Desde sus emblemáticos sitios históricos y culturales, hasta las zonas arqueológicas, pasando por la oferta gastronómica, espacios abiertos y complementado con las festividades y eventos tradicionales, Oaxaca tiene opciones para todo tipo de viajero.

La directora de Cultura y Turismo de Oaxaca capital, Gloria Martínez López, hizo un recuento de toda la gama de opciones que tiene la ciudad para que el turista, empezando por los lugares emblemáticos entre los que destaca el Centro Histórico, el Templo de Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca, por mencionar los más representativos.

Otros sitios de interés destacados de la capital oaxaqueña son el Museo Textil, el Ex Convento de San Pablo, el Palacio de Gobierno, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la Fuente de las 8 regiones; así como la Escuela de Medicina y el Ex Convento de Santa Catalina de Siena.

Más allá del centro


OAXCA PRESENTA OFERTA TURÍSTICA CITY EXPRESS 02

La oferta turística de la ciudad de Oaxaca va más allá de estos sitios reconocidos, incluyendo Monte Albán o Hierve el agua, y eventos como la Guelaguetza, pues gracias a su riqueza étnica y cultural, ofrece experiencias que pocas veces son consideradas por los viajeros.

Martínez López expuso ampliamente todo lo que concentra el destino y sus alrededores, que en términos números se traduce en lo siguiente:
  • 10 barrios históricos y culturales, cada uno con característicos lugares para visitar.
  • 9 mezcalerías, en donde se ofrecen degustaciones o catas.
  • 8 espacios y jardines.
  • 13 museos.
  • 13 talleres gráficos.
  • 8 zonas arqueológicas a una distancia regular de la capital.
Además de la tradicional Guelaguetza, en julio, hay otras festividades como la Muestra de Carnavales en febrero, Samaritana en marzo, y la muy popular Noche de Rábanos en diciembre, entre otros eventos que hay a lo largo del año.

Experiencias con City Express 


OAXCA PRESENTA OFERTA TURÍSTICA CITY EXPRESS 03

Para conocer y disfrutar parte o incluso toda esta gama de posibilidades turísticas, Hoteles City Express ofrece alojarse en City Centro y aprovechar las opciones que están en el portafolio de City Expressions.

Oaxaca es uno de los 14 destinos que ya tienen oferta en esta plataforma de experiencias, en donde el viajero reserva con los operadores turísticos locales, quienes tienen todo el conocimiento del destino y están debidamente certificados.

La directora Comercial de Hoteles City Express, Danaé Zamora, destacó la importancia de contar con una propiedad de la marca City Centro en Oaxaca, al estar integrado con el entorno del destino.

Esta marca de la cadena hotelera con mayor cobertura en México, restaura construcciones históricas para instalarse. City Centro Oaxaca está en el Barrio de Jalatlaco en una antigua casa de estilo porfiriano.

Ubicada a 10 minutos del Centro Histórico a pie y a 20 del aeropuerto en auto, este hotel cuenta con las amenidades que caracterizan a la marca dirigida para el viajero trendy. Los huéspedes que se alojan aquí pueden elegir de entre el catálogo de experiencias de City Expressions desde su llegada al hotel o a través de la página web.

Tanto Oaxaca como Hoteles City Express cuentan con el Sello Safe Travels del WTTC.