Lufthansa trae de regreso el turismo europeo a Cancún

LUFTHANSA REGRESO TURISMO EUROPEO CANCÚN 01
Lufthansa se convirtió en la primera aerolínea europea en regresar al Caribe mexicano con la reanudación del vuelo Frankfurt-Cancún, que operará dos frecuencias semanales, y para finales de mes aumentará a tres.

Este vuelo de Lufthansa fue operado con un Airbus A340-300 con capacidad para 279 pasajeros, a bordo del cual llegaron 260, procedentes no sólo de Alemania, sino también de Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

La ruta Frankfurt-Cancún volará los días jueves y sábado, y a partir del 27 de octubre lo hará también los martes, en los siguientes horarios:

Frankfurt-Cancún: Salida 10:45 Llegada 16:45
Cancún-Frankfurt: Saluda 18:35 Llegada 10:35 (del día siguiente)

Cálido recibimiento 


LUFTHANSA REGRESO TURISMO EUROPEO CANCÚN 02

El regreso de los vuelos provenientes de Europa a Cancún es una gran señal de recuperación para el Caribe mexicano y la industria turística, por lo que el vuelo fue recibido con el tradicional arco d agua y una ceremonia oficial, bajo estrictos protocolos sanitarios.

El director general de Lufthansa para México, Centroamérica y Caribe, Felipe Bonifatti, comentó “Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano”.

Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, señaló “esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt, donde tiene su centro de operaciones Lufthansa, podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún”. 

LUFTHANSA REGRESO TURISMO EUROPEO CANCÚN 03

En tanto, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún afirmó “Con la llegada de este vuelo de Lufthansa, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado”.

También estuvo presente el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, quien expresó “Quintana Roo se beneficia de la flexibilidad con la que los viajeros podrán volar hacia y desde Cancún, y fortalecerá el perfil de hub regional de ese importante aeropuerto”.

Añadió “Este vuelo tendrá un efecto positivo en el mercado, previéndose el regreso de operaciones de otras líneas aéreas europeas hacia Cancún y contribuirá a la recuperación de los flujos de pasajeros entre México y Alemania”.

Además del vuelo de Lufthansa, el próximo 3 de octubre reinicia operaciones el vuelo Zúrich, Suiza-Cancún de Edelweiss, con una frecuencia semanal, pero con la previsión de que aumente vuelos para fin de año.