Líderes turísticos representarán al WTTC ante el G20 de Turismo

LÍDERES TURÍSTICOS WTTC G20 TURISMO 01
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tendrá, por primera vez en la historia del G20, una reunión de alto nivel en donde acudirán más de 40 CEO’s de las principales empresas turísticas, a nivel mundial, para hablar con los Ministros de Turismo de estas 20 potencias. 

El objetivo del encuentro es analizar mecanismos de coordinación que permitan la recuperación de millones de empleos que se han perdido por los efectos de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Permitir la participación de la Iniciativa Privada en un encuentro con los ministros de Turismo de estas 20 potencias ayudará a establecer acciones coordinadas que beneficien un sector seriamente castigado por la pandemia.

Sumar esfuerzos 

LÍDERES TURÍSTICOS WTTC G20 TURISMO 02


Es la primera vez que el G20 invita al sector privado a participar en una reunión oficial. Esta es la mejor plataforma para impulsar la colaboración internacional, por lo que el WTTC agradeció esta oportunidad sin precedentes.

“Reconozco el liderazgo del ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Agil Alkhateeb, para realizar esta importante reunión con el sector privado global y Ministros de Turismo, para establecer acciones coordinadas para la recuperación del sector”, comentó Gloria Guevara, presidente y CEO del WTTC.

De acuerdo con Guevara Manzo, en 2019, el turismo contribuyó con 10.3 % del PIB global y 1 de cada 10 puestos de trabajo (330 millones). Además, de todos los nuevos puestos de trabajo creados en los últimos cinco años, uno de cada cuatro corresponde al sector de viajes y turismo.

Por otro lado, según las últimas estimaciones del WTTC, a finales de 2020 se perderán 197 millones de puestos de trabajo, a menos que se tomen las medidas necesarias para evitarlo y se trabaje en equipo por la recuperación del sector.

Líderes de primer nivel


Entre los participantes de este encuentro, que se llevará a cabo este miércoles 7 de octubre, se encuentran Alex Zozaya, executive chairman de Apple Leisure; Gibrán Chapur; vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts; Arnold Donald, de Carnival Cruises; Tadashi Fuijita, de Japan Airlines; Alex Cruz, de British Airways; Gabriel Escarrer, de Meliá; Fritz Joussen, de TUI; Paul Griffiths, de Dubai Airport; Chris Nassetta, Presidente y CEO del Hilton, y Federico González-Tejera, Presidente y CEO de Radisson Hotel Group.

Además, estarán Greg O´Hara, de Certares/AMEX GBT; Kurt Ekert, de CWT; Jane Sun, de CTRIP; Puneet Chathwal, de Indian Hotels Company; Keith Barr, de IHG; Pierfrancesco Vago, de MSC; Jerry Inzerillo, de DGDA, y Sultan Al-Otaibi, de Dur Hospitality, entre otros.