Inteligencia digital empresarial tendencia para la industria

INTELIGENCIA DIGITAL EMPRESARIAL TENDENCIA INDUSTRIA 01
El estudio “Capacidades para la Industria 4.0” desarrollado por la consultora de Capital Humano de Fundación Chile, Circular HR, e Interlat Digital Enterprise Intelligence, define la relevancia de la inteligencia digital empresarial para la nueva normalidad de la industria turística.

La investigación contó con la participación de más de 1.400 expertos de gerencias generales, gestión de personas, innovación e ingeniería de empresas nacionales y multinacionales de países latinoamericanos como México, Chile, Colombia, Argentina, Perú y República Dominicana.

La investigación, concluye que el 81% de los expertos considera urgente incorporar capacidades, habilidades y conocimientos de la industria 4.0 en sus organizaciones, sin embargo, solo un 11% considera tener un alto nivel de formación para el uso eficiente de estos procesos tecnológicos.

Ecosistema, personas, procesos y capacidades digitales son los cuatro ejes claves de la inteligencia digital 


INTELIGENCIA DIGITAL EMPRESARIAL TENDENCIA INDUSTRIA 02

Esto, considerando capacidades clave en relación a las tecnologías que tendrán una mayor adopción en los próximos cinco años, como es el caso de la Interacción Multicanal Personalizada y Perfilada con el Cliente, Data Science, Machine Learning, Deep Learning, Visualización de Datos y Detección y Autentificación de Fraudes.

“Integrar la tecnología hoy es cosa de supervivencia, pero quienes lideran estos cambios también juegan un papel fundamental en que las cosas pasen de manera exitosa. Los principales resultados de la investigación concluyen que ya estamos atrasados a nivel regional, teniendo en cuenta que un 83% considera que sus líderes no están completamente preparados para dar dirección o influir a sus equipos frente a este desafío, especialmente en ejes fundamentales para el éxito de las organizaciones como lo es ecosistema, personas, procesos y capacidades digitales”, destaca Macarena Galindo, jefe de Proyecto de Circular HR.

Finalmente, dentro de estos cuatro ejes clave, las capacidades profesionales más valoradas a nivel global en Latam son el liderar con propósito, visión estratégica alineada a las nuevas tendencias, desafiar el Status Quo (mejora continua) e innovar con tecnología. En este sentido, toma mayor relevancia la capacidad de poder adaptarse a entornos cambiantes y de incertidumbre en el ecosistema digital.