Expo Mayoristas realiza las Ferias Turísticas Otoño Invierno de forma virtual

EXPO MAYORISTAS FERIAS TURÍSTICAS VIRTUAL 01
El compromiso de Expo Mayoristas de impulsar el networking y la capacitación de los agentes de viajes no se vio impedido por el confinamiento y este martes llevó a cabo su evento Ferias Turísticas 2020 Otoño-Invierno.

El tradicional encuentro en el que se promueve la oferta turística para la temporada de fin de año, esta vez tuvo que pasar al plano virtual, en donde se ofreció un amplio programa con contenido de interés para los profesionales de los viajes.

La reactivación del sector turístico fue el eje principal de las Ferias Turísticas 2020, que en esta ocasión reunieron a cientos de agentes de viajes a través de las transmisiones realizadas por Facebook, Zoom y una plataforma para sesiones uno a uno para generar networking.

El presidente de Expo Mayoristas, Antonio Taverna, destacó la importancia de trabajar unidos como sector para salir adelante de esta inédita crisis, lo cual han trabajado a través de distintos webinars de capacitación con los diferentes socios y representantes de los destinos.

Dinámico encuentro virtual 


EXPO MAYORISTAS FERIAS TURÍSTICAS VIRTUAL 02

La edición online de las Ferias Turísticas 2020 Otoño-Invierno de Expo Mayoristas se dividió en 4 grandes sesiones, tres de ellas se dividieron en: la exposición de protocolos y producto, y un panel donde expertos del turismo abordaron un tema en particular.

La otra sesión fue dedicada totalmente a sesiones para los líderes de las agencias de viajes que moderó Adolfo Jiménez de Amadeus y donde participaron los socios de Expo Mayoristas. En el receso se permitió “compartir” la hora de la comida a distancia con los representantes de las operadoras.

Taverna agradeció la iniciativa de Jesús Martínez, de Dream Destinations, por la iniciativa de llevar a cabo las Ferias Turísticas 2020. “Me dijiste que sí se podía y sí se pudo”, comentó el presidente de la asociación.

Por su parte, Blanca de la Garza presidenta del Comité de Eventos, agradeció a los agentes de viajes estar toda la jornada, de 9 horas. “Es buen cimiento para siguientes ferias 2021. El agente será la diferencia en la reactivación”.

Camino a la recuperación 


EXPO MAYORISTAS FERIAS TURÍSTICAS VIRTUAL 03

En la parte de destinos, los expositores puntualizaron las condiciones actuales para viajar a los diferentes países en donde operan los mayoristas, requisitos, protocolos, conectividad, entre otros, fueron los temas destacados, sin dejar de lado los atractivos de cada lugar.

Canadá, Indochina, Orlando, Asia, Europa, Cuba, Medio Oriente, Japón, Sudamérica, fueron algunos de los que se abordaron, junto con Chiapas y Barrancas del Cobre en la parte nacional. Líneas de cruceros, arrendadoras de autos y hoteles también formaron parte del programa.

Los paneles de análisis trataron los temas: La reactivación del turismo se hace en conjunto, Una comunicación más humana con el cliente y Los retos del nuevo agente de viajes.