Caribe Mexicano va por el turismo de lujo estadounidense

CARIBE MEXICANO TURISMO LUJO ESTADOUNIDENSE 01
El segmento de lujo procedente de Estados Unidos es uno de los principales para el Caribe Mexicano y para motivar su regreso tras la reactivación, se presentaron las acciones de reapertura y estrategias para este mercado.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, participó en el panel “Mexico's Niche & Cultural Immersion Travel: early resilience and longer term outlook” que organizó el Consulado General de México en Nueva York.

Ahí, el director del CPTQ presentó ante agentes de viajes especializados en turismo de lujo, la información actualizada y puntual sobre la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano.

Estrategias de promoción


CARIBE MEXICANO TURISMO LUJO ESTADOUNIDENSE 02

En videoconferencia, Darío Flota presentó las estrategias de marketing aprovechando las herramientas y plataformas digitales disponibles.

“Lanzamos hace unos meses la campaña de Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos, difundida principalmente en canales digitales, que funde las bellezas naturales de nuestro estado y la historia y cultura de México”, comentó el director del CPTQ.

También anunció la edición 2020 del Riviera Maya Jazz Festival, que este año será digital, para adaptarse a las condiciones que se viven actualmente, pero con el objetivo de mantener al destion en el top of mind de los viajeros.

Seguridad sanitaria 


CARIBE MEXICANO TURISMO LUJO ESTADOUNIDENSE 03

El directivo explicó los protocolos de sanidad que se aplican en todos los destinos del Caribe Mexicano para garantizar la salud de los visitantes.

Detalló que Quintana Roo cuenta con el Sello Safe Travels del WTTC y la Certificación en Prevención y Protocolos, lanzada por la Secretaría de Turismo estatal; además enfatizó que el semáforo epidemiológico está en color amarillo, y así continuará la siguiente semana.

El Caribe Mexicano cuenta con vuelos directos desde y hacia 35 ciudades de Estados Unidos, y de noviembre 2020 a enero 2021 tiene 21 % más oferta de asientos disponibles a Cancún con respecto al mismo período del año anterior.

En el evento participaron, además Christian Glauser, vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones en Latinoamérica y el Caribe de Dream Hotel Group; Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán; la moderadora Noreen Ippolito, vicepresidente Regional Senior de iHeart Media.

Además se contó con la presencia de Alejandro Ramos, director ejecutivo de la Cámara de Comercio México - Estados Unidos; Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York; e Ignacio Cabrera, director general del Consejo de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores.