Aeromar confirma ruptura con Interjet

AEROMAR CONFIRMA RUPTURA INTERJET 01

Tras los rumores emitidos en distintos medios, Aeromar informó oficialmente que las negociaciones de cooperación que hizo con Interjet concluyeron por mutuo acuerdo de las partes interesadas. 

La aerolínea regional de México anunció que esta decisión se dio por así convenir a sus intereses, y por su parte, seguirá adelante con sus planes de desarrollo para éste y los siguientes años, como los tiene contemplados.

Breve historia 


AEROMAR CONFIRMA RUPTURA INTERJET 02

Fue el pasado 5 de agosto cuando Interjet y Aeromar anunciaron de manera conjunta la venta de vuelos en código compartido para ampliar la oferta de rutas de los pasajeros de ambas aerolíneas.

La intención era fortalecer la industria aérea nacional severamente golpeada por la pandemia de covid-19, y ante el reinicio de actividades del sector turístico.

Las rutas de Aeromar que podría comercializar Interjet eran las que salían de CDMX con destino a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara a Puerto Vallarta.

Mientras que Interjet pondría a disposición de los clientes de Aeromar, las rutas que opera de CDMX a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

Originalmente estaba previsto que se ampliaran las opciones de ruta en estos vuelos de código compartido.

Mira de altos vuelos 


AEROMAR CONFIRMA RUPTURA INTERJET 03

En los últimos meses y particularmente las últimas semanas, Aeromar ha puesto en marcha diversas acciones para reafirmar su compromiso de brindar la mejor experiencia de vuelo y las mejores conexiones.

Lo anterior a través de su flota moderna de aviones ATR-42 y ATR72-600, de edad promedio de 3 años, su atractivo servicio a bordo, la amplia red de rutas y con atractivas promociones; además de los protocolos de higiene y bioseguridad que implementó.

En septiembre, Aeromar firmó una alianza con PriceTravel Holding para fortalecer la comercialización de paquetes vacacionales.

Lanzó la segunda fase de su programa Frente del Pacífico, que en conjunto con las oficinas de turismo de Puerto Vallarta, Acapulco, Puerto Escondido e Ixtapa Zihuatanejo, ofrece descuentos en vuelos y en establecimientos ubicados en estos destinos.

En alianza con Viajes Libero, Aeromar anunció que operará rutas desde Cancún a Cuba a partir de noviembre, para volar a La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo.

La primer semana de octubre, la aerolínea mexicana inició operaciones de su segunda ruta internacional CDMX-Laredo; y se integró formalmente a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lo que representan la ambiciosa meta de Aeromar por consolidarse como una línea aérea no sólo nacional, sino también en el plano internacional.