OCV Irapuato: Estrategias de impulso al MICE, Leisure y más

En entrevista, el director de la OCV Irapuato habló de las bondades que tiene la ciudad para todo tipo de viajero



La vocación turística de Irapuato por su estratégica ubicación en el Bajío es el turismo de negocios y de reuniones, pero apoyada en ésta desarrolla acciones que impulsan nichos como el turismo de placer, entre otros.

En entrevista para Reporte Lobby, Carlos Maya, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Irapuato) comentó que si bien su misión es promocionar el destino para atraer eventos a la ciudad, han buscado nuevas oportunidades con los productos turísticos que tienen y el impulso al programa de acompañantes.

“Tenemos una oferta muy variada, la Ruta de la Fresa es un producto muy vivencial porque no solo es conocer los tipos que hay, te llevamos al cultivo a que conozcas cómo crece, cómo se transforma, que tengas esa experiencia de cortar tu fresa”, comenta Maya.

También habló de la Ruta del Tequilla guanajuatense, porque cuentan con Denominación de Origen y trabajan en el desarrollo de nuevos productos, que pueden disfrutar asistentes a eventos o sus acompañantes.

Infraestructura y ubicación privilegiada 


OCV IRAPUATO ESTRATEGIA IMPUSLO MICE 02

Irapuato tiene una oferta hotelera de alrededor de 3 mil habitaciones, distribuidas en todas las categorías desde 5 estrellas hasta establecimientos pequeños. “Esto nos deja captar diferentes públicos”.

Para el segmento MICE cuenta con un recinto ferial de 10 mil metros cuadrados que es muy versátil por los espacios libres de columnas, pero destaca también por su capacidad de resistencia de piso de hasta 24 toneladas por metro cuadrado, lo que permite captar expos de gran formato.

Su cercanía con Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y León, así como otras entidades entre ellas CDMX, el principal mercado emisor, permite hacer el programa de acompañantes.

“Haces el evento en Irapuato, donde los costos son muy accesibles comparado con otras ciudades, y tienes la facilidad hacer tu programa académico en medio día y tienes a 30 minutos la capital o León a 45 minutos, y regresas a pernoctar.

Carlos Maya invita a los organizadores de eventos y viajeros en general a darle la oportunidad a Irapuato como su destino para visitar.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio