Sonder llega a México con su innovador concepto de hospedaje en departamentos

SONDER LLEGA MÉXICO INNOVADOR CONCEPTO HOSPEDAJE 01
Este 1 de septiembre inició operaciones en Ciudad de México la compañía Sonder, que redefine el concepto de hospedaje para el turismo, con una propuesta de valor de alojamiento en departamentos. 

Sonder, fundada en Montreal y con presencia en más de 30 mercados, eligió la colonia Condesa en la capital mexicana, para abrirse camino en México y América Latina, al combinar el estilo más trendy con estándares de calidad y sanidad. 

Otros elementos que complementan el concepto de alojamiento son la ubicación, servicio e innovación tecnológica, que además cuenta con el apoyo de las autoridades. 

Modelo disruptivo 


SONDER LLEGA MÉXICO INNOVADOR CONCEPTO HOSPEDAJE 02

Sonder ofrece en Ciudad de México 16 departamentos en un complejo en la emblemática colonia Condesa, en donde asegura pone a disposición un modelo de hospitalidad nunca antes visto, con amenidades de primer nivel, diseño y comodidad. 

Garantiza todas las medidas de seguridad e higiene, y prueba de ello es que incluye un proceso de check-in sin contacto. 

Interesantes propuestas gastronómicas, una arquitectura única y calles arboladas en un entorno poco visto en la capital mexicana, es otro aspecto que caracteriza al nuevo Sonder. 

Roberto Fernández, director general de la compañía en México, comentó "Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Sonder en México, como primera ciudad en Latinoamérica en la que iniciamos operaciones”. 

“Traemos planes sólidos y a largo plazo que sin duda beneficiarán a nuestros huéspedes, pero además fomentarán la recuperación de las economías locales y la reactivación del sector turístico en México”, agregó el directivo. 

Ubicación privilegiada 


SONDER LLEGA MÉXICO INNOVADOR CONCEPTO HOSPEDAJE 03

Sonder México ha estado en contacto con la Secretaría de Turismo de CDMX en todo el proceso desde que anunció sus planes de llegar al país hasta su lanzamiento, con el compromiso de trabajar de la mano y cumplir todas las obligaciones tributarias. 

Respecto a la llegada de la compañía de hospitalidad a la capital, el titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay, comentó “Siempre hemos pensado que las nuevas plataformas de alojamiento que han surgido en el mundo en los últimos años deben convertirse en aliados estratégicos del conjunto de la actividad turística de la Ciudad de México”. 

Añadió que “Por ello nos da mucho gusto recibir las primeras inversiones de Sonder, deseándoles mucho éxito en su incursión en esta maravillosa ciudad, Capital Cultural de América”. 

Visión a mediano plazo 


SONDER LLEGA MÉXICO INNOVADOR CONCEPTO HOSPEDAJE 04

Los planes de expansión en México y Latinoamérica continúan en estudio mientras que para Ciudad de México ya se contempla una inversión de alrededor de los 80 millones de dólares en los próximos 5 años. 

El concepto de Sonder se adapta a estancias únicas a corto y largo plazo para viajeros en todo el mundo. Actualmente tiene un portafolio de 14 mil unidades distribuidas en más de 30 mercados, entre los que se encuentran Nueva York, Londres y Dubái. 

En colaboración con sus socios desarrolladores, Sonder ofrece a sus huéspedes unidades y espacios bien diseñados, con todas las comodidades de un hogar y confiabilidad de conserje digital de la compañía las 24 horas los 7 días de la semana.