4 razones para que la industria turística se apoye de la mensajería instantánea

RAZONES INDUSTRIA TURÍSTICA MENSAJERÍA INSTANTANEA 01
Para Facebook, la industria turística debe enfocar sus esfuerzos en la interacción con sus consumidores a través de la mensajería instantánea, pues cada vez más usuarios se comunican con las empresas de esta forma. 

Además de ser una popular red social, Facebook cuenta con plataformas digitales por las que cada día se intercambian miles de millones de mensajes, esto abre la puerta para que aerolíneas, hoteles, restaurantes, tour operadores, entre otras empresas, consideren usarla. 

Los negocios turísticos locales son algunos que pueden aprovechar las bondades de la mensajería instantánea para contactarse con sus potenciales consumidores en esta complicada época de reactivación. 

Facebook propone 4 razones por las que las empresas de la industria turística deben considerar esta herramienta como parte de su servicio estándar en la atención al cliente. 

1. Inmediatez 


El viajero de hoy requiere comunicarse de forma rápida y ágil pero al mismo tiempo necesitan flexibilidad para responder cuando puedan. Con un mensaje, se pueden enviar notificaciones, actualizaciones en tiempo real, hacer preguntas puntuales e incluso hacer cambios en sus itinerarios durante el viaje. 

2. Practicidad 


Las aplicaciones de mensajes más populares, al ser muy conocidas por los usuarios, facilitan su uso sin necesidad de descargar apps adicionales que deban aprender a utilizar y familiarizarse. Messenger y WhatsApp son por ahora las líderes en el ramo. 

3. Mensajes a gran escala 


Otra ventaja de estas herramientas tecnológicas sobre otros canales de comunicación, es su capacidad de llegar de forma práctica a un gran volumen de lectores. El desarrollo de la Inteligencia Artificial facilita la automatización de respuestas, lo que potencia la capacidad de atención a los clientes. 

4. Personalización 


Combinar los sistemas automatizados con el chat personalizado permitirá dirigir a los viajeros información de su interés con mayor precisión, lo que da más relevancia al servicio. De acuerdo con Accenture, 91 % de los consumidores asegura que es más probable que compre en compañías que recuerdan quiénes son y les hacen recomendaciones relevantes. 

Sumarse a la nueva ola 


RAZONES INDUSTRIA TURÍSTICA MENSAJERÍA INSTANTANEA 02

Adriana Peón, directora comercial para Facebook México, comenta “Es cada vez más común que los consumidores se acerquen para solicitar información o recomendaciones a través de estas plataformas, esto abre una oportunidad para los negocios turísticos de ofrecer a sus clientes una atención personalizada y generar mayor confianza”. 

“Tanto Messenger como WhatsApp ofrecen la posibilidad de crear una cuenta empresarial para facilitar la comunicación e inclusive programar respuestas automáticas”, agrega la ejecutiva. 

El conocido como comercio conversacional es una tendencia que llegó para quedarse como generadora de fidelización del cliente. Este es el momento de que los negocios aprovechen su eficacia e impulsen sus ventas.