50% de las personas está dispuesta a viajar próximamente: Universal Assistance

PERSONAS DISPUESTA VIAJAR PRÓXIMAMENTE UNIVERSA ASSISTANCE 01
Para conocer las tendencias del viajero en vías de la reactivación del sector, Universal Assistance realizó una encuesta a nivel América Latina, en donde 50 % de las personas aseguró estar dispuestas a viajar entre los próximos 4 y 8 meses. 

La compañía especializada en servicios de asistencia al viajero destacó que estos viajes serían a destinos que cumplan con los protocolos sanitarios que garanticen su seguridad, lo que refleja el ánimo de la gente por volver a viajar. 

Asistencia, producto prioritario 


PERSONAS DISPUESTA VIAJAR PRÓXIMAMENTE UNIVERSA ASSISTANCE 02

La encuesta de Universal Assistance reveló que 88 % de los consultados considera como requisito indispensable al viajar, contar con un servicio de asistencia al viajero, principalmente ahora que la salud juega una prioridad importante para los pasajeros. 

A esto se añade que cada vez son más los países que exigen a sus turistas contar con un seguro de viajero que cubra incidentes como enfermedades, incluida la covid-19. 

Universal Assistance informó que todos sus productos cuentan con cobertura médica en viaje en caso de enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sin costo extra. 

De acuerdo con la compañía, en su propuesta de servicio “no hay letra chica” y por ello recomienda “no pagar extras por tu tranquilidad”. 

Otros datos relevantes 


PERSONAS DISPUESTA VIAJAR PRÓXIMAMENTE UNIVERSA ASSISTANCE 03

La encuesta de Universal Assistance, que abarcó países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, reveló que 74 % de los viajeros son con fines de vacaciones familiares y su duración sería de 2 semanas. 

El transporte preferido para distancias medias o largas es el avión, lo que habla de la confianza que se le tiene a este medio, y al esfuerzo que hacen las aerolíneas para reconvertir la experiencia de los pasajeros y garantizar su seguridad sanitaria. 

Además de la asistencia médica, Universal Assistance cuenta con una amplia gama de productos para cubrir cualquier imprevisto durante el viaje como cobertura por gastos de cancelación o interrupción de viaje, gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena, gastos de traslado y alojamiento de familiar y gastos por penalidad de reprogramación de vuelo. 

Cuenta también con su servicio de tele asistencia con atención inmediata las 24 horas los 365 días del año en todo el mundo, con el que ofrece al cliente un gran número de herramientas desde tipo de cambio, sugerencia de viaje, entre otras. 

Además integró la geo localización como una herramienta muy necesaria en la actualidad. La app de Universal Assistance creció de forma exponencial en atención a viajeros durante la contingencia sanitaria.