México Extraordinario y Restaurante Arroyo impulsan el folklor con evento online

MÉXICO EXTRAORDINARIO RESTAURANTE ARROYO FOLKLOR EVENTO 01
El confinamiento no es pretexto para no celebrar la fiesta más importante de todos los mexicanos, y para ello, México Extraordinario y el Restaurante Arroyo preparan un espectáculo multimedia que se transmitirá a través de Facebook y YouTube, para festejar desde casa. 

México, un viaje extraordinario” es el nombre de este primer evento que concentrará el folklor mexicano a través de la danza y la música regional de nuestro país, a través de una gran producción. 

¿Qué veremos en pantalla? 


MÉXICO EXTRAORDINARIO RESTAURANTE ARROYO FOLKLOR EVENTO 02

Humberto Urban, fundador y presidente de México Extraordinario, detalló que en este magno espectáculo participarán más de 100 artistas entre bailarines y músicos, con números representativos de Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

La plaza de toros del Restaurante Arroyo es el foro ideal para realizar este evento, que prácticamente abarca la mitad del ruedo, y en donde los músicos también tendrán mucha visibilidad como parte importante del espectáculo. 

“Creemos que necesitamos levantar la moral del país. En el cumpleaños de México hay que hacer cosas extraordinarias, con un espectáculo para enamorarse de los destinos. Necesitamos revitalizar la identidad cultural”, comenta Urban. 

Luces, cámara y música harán vibrar el corazón de los mexicanos a través de la transmisión virtual, en donde participan grupos como la Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

El evento será conducido por la Miss México 2014, Wendy Esparza, y el actor Sergio Rogalto, quienes guiarán al espectador en este viaje por México destacando aspectos relevantes de los estados participantes. 

La transmisión será en español e inglés, y será este 15 de septiembre de 21:00 a 23:00 horas, a través de las redes sociales de las empresas participantes. 

Evento inclusivo 


MÉXICO EXTRAORDINARIO RESTAURANTE ARROYO FOLKLOR EVENTO 03

Uno de los números correrá a cargo de México de colores, grupo de danza mexicana de la comunidad LGBT, que busca dar visibilidad a un segmento muy importante de la sociedad y la economía, como lo señala Adolfo Voorduin, director de Turismo LGBT en México Extraordinario. 

Delicias culinarias 


MÉXICO EXTRAORDINARIO RESTAURANTE ARROYO FOLKLOR EVENTO 04

La fiesta mexicana no puede estar completa sin la riqueza gastronómica, y para ello el Restaurante Arroyo ya prepara un menú especial que estará disponible para los clientes a través de su servicio a domicilio denominado Itacate. 

Chiles en nogada, pozole, tostadas, entre otros platillos típicos estarán disponibles para los comensales, quienes además recibirán algunos obsequios especiales muy mexicanos, para hacer la fiesta en casa. 

Héctor Valencia Morales, director del Restaurante Arroyo, uno de los más grandes de América Latina, comenta “Estamos contentos de haber coincidido con México Extraordinario. La misión de Arroyo es fomentar las tradiciones, mantener el folklor tradicional mexicano, y con este proyecto ambicioso, nos damos cuenta que suma perfectamente”. 

Así que todo está listo para que el próximo 15 de septiembre hagamos este viaje virtual a través de la danza, la música y la gastronomía y poder gritar ¡Viva México!