Los Cabos y La Paz ven recuperación del turismo nacional e internacional

LOS CABOS LA PAZ RECUPERACIÓN TURISMO 01
Los principales destinos de Baja California Sur, Los Cabos y La Paz, avanzan en la recuperación de llegada de viajeros nacionales e internacionales, principalmente por el aumento de la conectividad aérea y las certificaciones sanitarias que recibieron sus aeropuertos. 

Estas acciones son una señal de confianza para los visitantes, al garantizarles que Baja California Sur es un destino seguro, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de la entidad, Luis Humberto Araiza López. 

Acreditación AHA 


LOS CABOS LA PAZ RECUPERACIÓN TURISMO 02

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se convirtió en la primera compañía en su tipo en el mundo en certificar todos sus aeropuertos dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA). 

Recibir la certificación que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) significa que los Aeropuertos Internacionales de Los Cabos y La Paz, cuentan con esta distinción. 

AHA reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados y usuarios. 

La evaluación considera todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cabo el pasajero en el aeropuerto, incluído el acceso a la terminal, check-in, control de seguridad, salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas. 

El titular de Setues destacó que este compromiso ante la pandemia de covid-19 es fundamental para motivar la llegada de viajeros, ahora que también se recupera la conectividad

Más vuelos y frecuencias 


LOS CABOS LA PAZ RECUPERACIÓN TURISMO 03

Al respecto, Araiza López recordó que en agosto, TAR Aerolíneas agregó nuevas rutas que conectan La Paz con Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Querétaro. 

Hacia Los Cabos, el 10 de septiembre inició operaciones la ruta de Aeroméxico desde Guadalajara, y en noviembre arranca el vuelo directo de Eastern Air proveniente de Nueva York. 

“La conectividad aérea es una pieza clave para la reactivación y restablecimiento de la industria turística”, comentó el funcionario. 

Agregó que “el que GAP haya certificado sus aeropuertos es un componente que impulsa y contribuye a que Baja California Sur retome su presencia y recupere su potencial turístico a nivel internacional”, indicó Luis Humberto Araiza.