Líderes del CNET y WTTC se reúnen en Madrid para estrechar lazos de cooperación

LIDERES CNET WTTC REÚNEN MADRID COOPERACIÓN 01
Para intercambiar las mejores prácticas de sanidad e higiene que implementa el sector turístico en México y España, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Braulio Arsuaga, y la vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez sostuvieron una reunión en Madrid. 

En este encuentro también participaron el presidente y secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso y Mar de Miguel, respectivamente, quienes junto con los líderes del CNET y el WTTC externaron sus preocupaciones e impresiones sobre el futuro del sector. 

Los representantes del sector empresarial turístico también compartieron ideas para reactivar la industria de viajes, una de las más afectadas por la pandemia de la covid-19. 

Puntos de acuerdo 


LIDERES CNET WTTC REÚNEN MADRID COOPERACIÓN 02

En la reunión, los participantes coincidieron en la importancia de ejercer prudencia, responsabilidad y colaboración entre instituciones y empresas, para devolver al sector turístico el papel fundamental que siempre ha tenido en el desarrollo económico de los países. 

Al exponer el ejemplo de nuestro país, Braulio Arsuaga destacó “Nosotros en México hemos implementado en toda la industria de la hospitalidad una serie de protocolos de bioseguridad sumamente confiables, los cuales han contribuido a dar una imagen de seguridad y confiabilidad al viajero”. 

De manera detallada, García Alonso comentó como se ha estructurado y coordinado el trabajo en conjunto con otras entidades. “Este encuentro supone una oportunidad muy interesante para poner en valor el trabajo que hemos realizado, no sólo en la hotelería madrileña, sino también en otros sectores”. 

LIDERES CNET WTTC REÚNEN MADRID COOPERACIÓN 03

Para Mabel Rodríguez “Es fundamental tener coordinación internacional en adopción de protocolos estandarizados para proteger la salud de los visitantes y de los empleados; coordinación internacional para reemplazar las cuarentenas de una manera más efectiva y selectiva; homogeneización en el uso de test rápidos, fiables, económicos y seguros a la salida del viaje; y uso obligatorio de la mascarilla”. 

Luego de la reunión, la vicepresidenta del WTTC y los dirigentes empresariales recorrieron algunos de los establecimientos, donde se han puesto en marcha distintas medidas de seguridad para trabajadores y clientes.