Industria turística respalda el Tianguis Turístico Digital de México

INDUSTRIA TURÍSTICA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL MÉXICO 01
Los líderes del sector de viajes, tanto de la iniciativa privada como del ámbito público, dieron el espaldarazo al Tianguis Turístico Digital como la plataforma que reactivará la actividad económica de esta industria.

En la inauguración del Tianguis Turístico Digital, algunos de los más importantes representantes del sector mostraron su respaldo y destacaron las acciones que cada uno sumará para enriquecer esta primera edición virtual.

Futura sede 


INDUSTRIA TURÍSTICA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL MÉXICO 02

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reiteró la invitación para acudir a la edición presencial del Tianguis Turístico que se pospuso para 2021, por motivo de la pandemia. Reconoció el trabajo para encontrar una nueva forma de promocionar México.

“Yucatán venía con gran crecimiento. En 2019, recibimos 3.2 millones de turistas, se fortaleció la infraestructura, tenemos 14 mil habitaciones de hotel e inversiones por 17 mil millones de pesos”, comentó Vila Dosal.

Sector en movimiento 


INDUSTRIA TURÍSTICA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL MÉXICO 03

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Luis Humberto Araiza López, destacó que pese a la contingencia, el turismo no se frenó al buscar la forma de salir adelante, y el Tianguis Turístico Digital es una forma de hacerlo.

“Es el vehículo para reposicionar a México”, señala Araiza López, quien ve en este encuentro una innovadora manera de salir de esta crisis histórica.

Unir fuerzas 


INDUSTRIA TURÍSTICA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL MÉXICO 04

La importancia de esta industria como empleadora de jóvenes y mujeres, fue mencionada por Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quien también aprovechó la coyuntura para hablar de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur).

Estas acciones contribuyen al rescate de un sector resiliente que perderá 48 puntos de lo que genera al PIB, pero que se prepara con protocolos de higiene, entre otras estrategias para recuperarse.

Apoyo a MPyMEs 


INDUSTRIA TURÍSTICA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL MÉXICO 05

En este Tianguis Turístico Digital, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), presentará su programa Digitaliza tu Pyme, que apoyará a las empresas a sumarse a esta ola digital para que sean más competitivas.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, así lo expuso y señaló que México está listo para recibir inversiones y visitantes.

Mensaje internacional 


INDUSTRIA TURÍSTICA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL MÉXICO 06

Al arranque del Tianguis Turístico Digital, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, envió un mensaje de felicitación por la iniciativa. 
“Les deseo a todos el mejor de los éxitos en esta nueva edición del Tianguis Turístico. Espero que nos podamos ver el año próximo en Mérida, en la versión presencial”.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje en el que destacó no solo la importancia del turismo como generador de riqueza, sino que la distribuye, por lo que el Tianguis Turístico Digital será una oportunidad de que se beneficien todos los involucrados en el sector.

Sólida plataforma 


INDUSTRIA TURÍSTICA TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL MÉXICO 07

Con un atractivo y práctico diseño, la plataforma del Tianguis Turístico Digital permitirá la interacción de más de 3 mil asistentes, quienes podrán recorrer de forma virtual las diferentes áreas. 

El piso de exposición cuenta con 3 pabellones principales, uno general y dos con la oferta del estado de Yucatán. Destaca también un pabellón de Guanajuato en la lista que se despliega en la pestaña superior de la página. 

Al ingresar a estas áreas, se pueden ver los stands de los expositores, cada uno con ligas a sus diferentes c
anales de comunicación, y una opción para ingresar a la sala de chat, en donde se facilita la interacción. 

Desde las primeras horas de la mañana, la comunicación por esta vía ha sido constante entre las diferentes salas de conversación, a las que es muy sencillo ingresar o cambiar de una a otra, e incluso permanecer conectado en varias.

El Auditorio tiene el listado de todas las ponencias que se llevarán a cabo de manera continua desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, con el link que conectará directamente a cada una de ellas.

Aquí desfilarán destinos, empresas y organismos públicos con temas de interés para los actores de la industria turística.

El Tianguis Turístico Digital permite, de una manera dinámica, generar networking y reimpulsar la industria severamente golpeada, que al menos en la parte tecnológica cubre las expectativas de los asistentes.