Expo + Foro Virtual de Turismo Global reúne a los líderes del sector

EXPO FORO VIRTUAL TURISMO GLOBAL LÍDERES SECTOR 01
Del 14 al 18 de septiembre se realiza Expo + Foro Virtual de Turismo Global, el evento en línea que reúne a los líderes de la industria de viajes de América Latina, quienes participarán en conferencias, talleres y ruedas de negocio para rescatar al sector de los efectos de la pandemia. 


Más de 100 destinos de 14 países de la región están representados en esta plataforma virtual que servirá de ventana para que presentar su oferta, compartir experiencias y dialogar sobre cómo serán los viajes en la era post covid. 

Expo + Foro Virtual de Turismo Global es organizado por la Asociación de Oficinas de Convenciones y Visitantes de Latinoamérica y el Caribe (CVB’s LATAM) que preside Silvana Biagiotti. 

EXPO FORO VIRTUAL TURISMO GLOBAL LÍDERES SECTOR 02

Al inaugurar el evento en línea, destacó la importancia del programa académico que se desarrolla en los primeros 3 días, para luego dar paso a las citas de negocios. 

La asociación que reúne a los burós de turismo de América Latina ha trabajado en acciones de capacitación durante estos meses, y con Expo + Foro Virtual de Turismo Global dan un paso más para involucrar el tema de negocios. 

Biagiotti adelantó que el siguiente proyecto importante de la asociación es Radio TV Turística, en donde se dará difusión a las acciones en pro del sector de viajes. 

Líderes del sector 


EXPO FORO VIRTUAL TURISMO GLOBAL LÍDERES SECTOR 03

El productor de Expo + Foro Virtual de Turismo Global, Carlos Drombo, detalló que en este evento participarán 103 ponentes en 41 conferencias y talleres. La plataforma cuenta con 149 stands en donde los expositores mostrarán su oferta a los compradores, en 1,200 citas de negocios que se estima realizar. 

En la inauguración Alejandro Varela, director regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), llamó a no considerar tiempo detenido esta pausa del covid, pues en estos meses el sector reflexiono y se adaptó a la nueva era. 

Por su parte, Virginia Messina, directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), señaló cómo trabaja la asociación que agrupa más de 200 CEO’s del sector en el mundo, para reactivar la industria turística. 

Impulso al MICE 


EXPO FORO VIRTUAL TURISMO GLOBAL LÍDERES SECTOR 04

Expo + Foro Virtual de Turismo Global está dirigido principalmente a la reactivación de la industria de reuniones, congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo, por lo que durante estos días, parte de la agenda se concentra en la reactivación de este nicho. 

En el primer día de actividades hubo una conferencia magistral de Professional Convention Management Association (PCMA), una del rescate del sector hotelero, otra más del WTTC y por parte de SITE México cómo reactivar los viajes de incentivo, entre otras. 

Para este miércoles hay un nutrido programa de talleres por parte de MPI Capítulo México, que preside Francisco Cachafeiro, y conferencias sobre el turismo religioso y accesible, así como un panel de Turismo LGBTIQ+ moderado por Mariano Osores de Ancotur México. 

Destinos de México 


EXPO FORO VIRTUAL TURISMO GLOBAL LÍDERES SECTOR 05

Nuestro país está representado en Expo + Foro Virtual de Turismo Global por Chihuahua, San Luis Potosí, Culiacán, Yucatán, Hermosillo, Tijuana, León, Acapulco, Monterrey, Zacatecas, Ixtapa Zihuatanejo, Guadalajara, Durango, así como la marca Fiesta Americana y la Red Nacional de Turismo LGBT México. 

Ecuador es el país invitado, y también hay representación de Guatemala, Honduras, Panamá, Bolivia, Paraguay, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia y hasta Israel 

Expo + Foro Virtual de Turismo Global es la apuesta del sector empresarial de América Latina para buscar una salida a la dura crisis económica generada por la pandemia de covid-19, y ante la paulatina reactivación del turismo.