City Express apuesta por ofrecer experiencias a través de City Expressions

CITY EXPRESS OFRECE EXPERIENCIAS CITY EXPRESSIONS 01
Para adaptarse a las exigencias del viajero actual, Hoteles City Express desarrolló su nueva propuesta City Expressions, una plataforma de reservaciones que ofrece experiencias en las cercanías de sus hoteles en el país. 


City Expressions es un paso más en la evolución de la cadena hotelera, que nació hace 18 años para atender al viajero corporativo con una estancia que atiende sus necesidades básicas, y que con el paso del tiempo incorporó nuevas marcas. 

La nueva propuesta de City Express incorpora a los prestadores de servicios turísticos locales debidamente regularizados y certificados, para que brinden sus servicios a los huéspedes o clientes que reserven a través de esta nueva plataforma. 

Apuesta en crecimiento 


CITY EXPRESS OFRECE EXPERIENCIAS CITY EXPRESSIONS 02

Alberto Granados, director de Operaciones de Hoteles City Express, comentó para Reporte Lobby que por ahora son casi 90 experiencias las que están en el catálogo, distribuidas en 12 destinos en donde hay 14 hoteles de la cadena. 

Por ahora está disponible en las marcas City Centro, City Express Plus y City Express Suites, pero se espera que en diciembre ya estén cubiertas las otras dos marcas restantes, City Express y City Express Junior, y naturalmente el catálogo tenga más oferta. 

“En esta primera fase nos concentramos más en los destinos de playa y ciudades coloniales, pero faltan más experiencias en sitios poco conocidos y que tienen mucho que ofrecer”, comenta Granados. 

City Expressions tiene oferta para cada segmento, sea turismo de aventura, naturaleza, cultural, gastronómico, a través de diferentes prestadores de servicios expertos en su materia, y quienes se encargarán de la operación del tour bajo el aval de City Express. 

Tour operadores garantizados 


CITY EXPRESS OFRECE EXPERIENCIAS CITY EXPRESSIONS 03

Para ser parte del catálogo de City Expressions, un Consejo Técnico en las oficinas corporativas de la compañía evalúa su viabilidad. La mejor forma de acercarse es a través de los hoteles de la cadena que estén en su destino. 

Además de estar debidamente regularizados, se debe considerar la capacidad de atención para viajeros, la seguridad no sólo física sino ahora también sanitaria, entre otros detalles técnicos para que puedan subir su oferta a la plataforma. 

Producto para todo público 


CITY EXPRESS OFRECE EXPERIENCIAS CITY EXPRESSIONS 04

Más que un segmento de cliente por edad o por tipo de viaje, el cliente que elije City Expressions tiene hábitos muy claros en cuanto al gusto por disfrutar el destino, explica Alberto Granados. 

“Encontramos a un grupo de viajeros que busca experiencias únicas. (City Expressions) Es un producto abierto y accesible. Puede ser para familias, grupos o el viajero de negocios que tiene un tiempo libre durante su estancia y que decide aprovecharlo en disfrutar el destino”, añade. 

Un ejemplo de lo que ofrece esta nueva plataforma son las experiencias que hay disponibles en Ensenada, donde hay un City Express Plus. Los clientes pueden optar por visitar La Bufadora, un viñedo, bucear o probar la gastronomía pero en los pequeños locales comerciales para convivir con la gente del destinos. 

La plataforma City Expressions se planeó desde noviembre del año pasado y es ahora que ve la luz, en una coyuntura muy atinada para contribuir con la reactivación del turismo y la economía de micro, pequeños y medianos empresarios.