WTTC lanza herramientas de datos que impulsará la reactivación del turismo

WTTC HERRAMIENTAS DATOS REACTIVACIÓN TURISMO 01
Con apoyo de McKinsey & Company, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) desarrolló una base de datos que permitirá analizar el comportamiento de la reactivación del turismo basado en la demanda de vuelos, reservaciones de hotel y preferencias de viajes. 

Bajo el nombre de Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes, esta herramienta proporcionará a los usuarios de manera gratuita, acceder a datos cuantitativos y cualitativos a nivel global y regional con información de 33 países. 

Aliados informativos 


WTTC HERRAMIENTAS DATOS REACTIVACIÓN TURISMO 02

Con la reapertura gradual de fronteras y eliminación de restricciones de viaje, esta plataforma promovida por el WTTC actualizará datos quincenalmente, sobre la demanda de viajes en el mundo. 

La información se nutre de expertos globales en inteligencia empresarial, turismo y tendencias, quienes proporcionan datos de vuelos. Los niveles de ocupación hotelera son facilitados por el proveedor de análisis comparativo de datos, análisis y perspectivas de mercado, STR. 

El Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes ofrece información a través de dos vías, una de ellas es mediante Google Trends con información organizada en segmentos de viajes o vacaciones como aventura, cultura, urbano, familia, sol y playa y servicios de viajes. 

La segunda vía contiene información regional mediante actualizaciones de movimientos y reservas, información de vuelos del socio de investigación del WTTC, ForwardKeys, ocupación de hoteles y tarifas de habitación diarias promedio, y el Índice de Movilidad de Google, que muestra la actividad recreativa local. 

También contribuye el líder mundial de viajes y turismo pionero en gestión médica, de seguridad, de riesgos de viaje y de crisis, Global Rescue, quien proporciona información que indica cuán abierto está cada país en este contexto de restricciones por la pandemia. 

Herramienta para la reactivación 


WTTC HERRAMIENTAS DATOS REACTIVACIÓN TURISMO 03

La presidente y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, aseguró “Hemos creado un panel único con datos cualitativos y cuantitativos para proporcionar información que podría ser crucial para ayudar al sector de viajes y turismo a reiniciar y trazar el camino hacia su recuperación”. 

Enfatizó que esto “permitirá a los tomadores de decisiones rastrear el impacto de las políticas públicas al monitorear las fluctuaciones positivas y negativas de las reservas de vuelos y hoteles, y también las búsquedas de viajes en línea, así como la confianza del consumidor”.

“Los datos son esenciales para que las empresas, el gobierno y otras organizaciones tomen decisiones informadas e impulsen la política que revivirá un sector que ha sufrido de manera desproporcionada debido a la pandemia”, agregó. 

De acuerdo con el organismo internacional, aunque el interés por viajar es menor que en 2019, Europa es la región que va a la cabeza en recuperación con apenas 20 % menos que el año pasado. 

Otro dato relevante es que el segmento de aventura es el que se ha recuperado más rápido a nivel mundial, con un descenso sólo de 10 % respecto al 2019, frente a 40 % de otros nichos como sol y playa, urbano y cultura. 

En países de Europa como Francia y Alemania las búsquedas de turismo de aventura se muestran entre 50 y 70 % por encima de lo registrado el año pasado. 

El Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes se puede consultar en el siguiente link: https://wttc.org/Initiatives/Recovery-Dashboard